El Torredonjimeno asalta el Abdón

El Torredonjimeno se ha impuesto al Torreperogil en el Abdón Martínez Fariñas
Foto: ANTONIO ROSILLO

El UDC Torredonjimeno se ha impuesto por dos goles a uno al CD Torreperogil en el derbi provincial de la jornada disputado en el Abdón Martínez Fariñas de la ciudad torreña consiguiendo su primera victoria en este irregular inicio de campaña y apeando a los rojillos del liderato.

Derbi descafeinado el disputado en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil, debido a la falta de aficionados en las gradas, que afortunadamente pudo seguirse a través de la plataforma de televisión del CD Torreperogil, en lo que posiblemente se entienda como “nueva normalidad” de visionar acontecimientos deportivos de los equipos modestos.

Lo que viene siendo las últimas temporadas un derbi apasionante, con un ambiente excepcional en las gradas, se ha visto frustrado por la maldita pandemia que nos afecta. Se enfrentaban dos equipos singulares, el rocoso Torreperogil de Torres, seguro y fiable al cien por cien en su feudo, y el Ciudad de Torredonjimeno de Chumilla, renovado y con altas miras esta temporada. Desde que el cuadro torreño retornó a la Tercera División, dos visitas de los tosirianos se cerraron con sendas derrotas. Como dice el dicho, a la tercera fue la vencida, y por fin Chumilla ganó la partida a Torres en su estadio.

Foto: ANTONIO ROSILLO

Fue un partido tenso, jugado de poder a poder, con varias fases y alternativas en el juego. Así, a un comienzo fuerte de los rojillos, que dispuso de tres buenas ocasiones para abrir el marcador en remates de Sanabria, Javi Quesada y Niza, respondió un hasta ese momento agazapado Torredonjimeno, con latigazos directos a gol de un Jorge Vela inconmensurable en la tarde de hoy. Corría el minuto 20 cuando Vela colgaba una semivolea que se estrellaba en el larguero de la meta defendida por Javi López. Lo volvía a intentar con disparos lejanos que salían rozando los palos de la meta local, metiendo el miedo en el cuerpo a los de Torres. Terminaba la primera parte con otro arreón de los locales, con ocasiones de Ángel y Javi Quesada, que se encontraron con una buena intervención de Emilio y un rechace muy oportuno de David Rus cuando el balón ya se colaba en la meta visitante. Las tablas hacían justicia al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con el inicio de la segunda mitad, parecía como si ahora llegase el turno de ocasiones para los azulones, así vestía esta tarde el Ciudad de Torredonjimeno, y de nuevo con Jorge Vela de protagonista, que tras intentar driblar a la defensa local, era derribado por Niza decretando el colegiado granadino penalti a favor del cuadro tosiriano, que como no, era aprovechado por el “mago” Adri Paz para adelantar a los suyos en el marcador.

Trató el Torreperogil de volver a meterse en el encuentro para lograr la igualada, pero un inspirado Vela dentro del área visitante veía hueco y de un certero punterazo colaba el esférico de abajo a arriba en las redes de Javi López poniendo el 0-2 en el marcador, cuando no se había llegado al cuarto de hora de la reanudación. Se entraba en una fase un tanto anodina de juego, con un Torredonjimeno que parecía conformarse con mantener esa clara ventaja y un Torreperogil que no acababa de entrar en juego.

Foto: ANTONIO ROSILLO

Los cambios de Torres, dando entrada a Alfonso Montes, Toni y a Chaquetas, dieron otro aire al equipo local que empezó a encerrar al cuadro tosiriano en su parcela. Un cabezazo de nuevo de Sanabria rozaba el larguero visitante y dos tremendas intervenciones de Emilio Muñoz evitaban el primer tanto local, en una de las cuales sufrió un fuerte golpe que hizo dudar si podría continuar.

Un gol anulado al Torreperogil, a indicaciones del juez de línea por posible fuerza de juego, encendió más si cabe el ímpetu de los de Torres, que en el minuto 33 por medio de Ángel a la salida de un córner, acortaban distancias. Con un cuarto de hora por delante, el asedio torreño al área visitante era continuo, con balones continuamente colgados al área chica de Emilio, muy sereno y seguro de si mismo, al igual que la defensa tosiriana, en esta ocasión rozando la perfección, con un Javi Bueno y David Horno intratables, cortando una tras otras las aproximaciones de los de Torres.

Jugaba y tocaba muy bien la pelota el cuadro local, pero con la cantidad de efectivos dentro del área visitante era muy difícil hilvanar una jugada con marchamo real de gol. Hasta cinco minutos pasaron del tiempo reglamentario, cuando el colegiado decretaba el final del partido.

Justa victoria por tanto de los rojiblancos (hoy azules), por el derroche realizado en un feudo donde tan difícil es puntuar, y más aún ganar. Y que duda cabe que tuvieron sus opciones los rojillos, que tal vez se hicieron acreedores como mínimo al empate, por el ímpetu, ganas y ocasiones que tuvieron. Destacar por el cuadro local el gran partido de Sanabria, no solo en defensa sino subiendo a rematar ocasiones claras de gol de su equipo, junto al incombustible Javi Quesada y Ángel. Y por parte visitante, el pelotero que brilló y decantó el derbi del lado visitante tiene nombre propio: Jorge Vela, sencillamente magistral. Y por supuesto, hoy también toca destacar a la defensa tosiriana, que se ha mostrado segura y expeditiva en líneas generales, con una muy buena actuación de David Horno.

Ficha TÉCNICA.

TORREPEROGIL CD: Javi López, Tomás (60’ Toni), Sanabria, Sergio García, Miguel Navas, Niza (55’ Alfonso Montes), Javi Quesada (79’ Alex Martínez) , Rubén Peces, Fran, Ángel y Virgilio (79’ Chaquetas).

UDC TORREDONJIMENO: Emilio Muñoz, Miguelín (33’ Joselillo), Vicente, Javi Bueno, David Horno, David Rus, Lara, Adri, Francis (80’ José Manuel), Chico, Jorge Vela (88’ Sergio Pérez).

ARBITRO: Javier FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (Colegio de Granada), buena actuación en general.

Tarjetas amarillas para el Torreperogil a Alfonso Montes y Niza y para el UDC Torredonjimeno a Lara y Emilio Muñoz.

GOLES DEL PARTIDO:

0-1 M. 17 Adri Paz, de penalti.

0-2 M. 60 Jorge Vela.

1-2 M. 29 Angel.

Declaraciones post-partido de Torres
RdP Chumilla
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.