El jugador jienense, Chanes Cruz, ha debutado en Segunda División B con tan solo 18 años con su equipo, Recreativo de Granada. El futbolista sigue su progresión en el club nazarí tras formarse en el fútbol base de la capital del Santo Reino.
Chanes aterrizó en el Granada CF en su segundo año como cadete tras jugar en equipos de fútbol base de la capital como Atlético Jaén y Real Jaén. En el conjunto de la capital granadina, el mediocentro jienense militaba esta temporada en su equipo juvenil de División de Honor, pero su buen rendimiento y las bajas con las que contaba el filial granadino, le han llevado a ocupar un puesto en el once inicial que ha enfrentado al Recreativo de Granada con el Córdoba CF y que finalizó con empate a uno, disputando los noventa minutos del partido.

Se da la circunstancias de que otro jugador de nuestra provincia, el linarense Pepe, que también llegó a la cantera granadina hace unas temporadas procedente del Real Jaén Juvenil, ha debutado también esta misma semana con el primer equipo del Granada CF en el partido de competición europea que enfrentó a este equipo ante el Apoel de Nicosia.