Arranca la Copa para Mengíbar FS

El Mengíbar FS no ha podido debutar con victoria en su cancha/MENGÍBAR FS.
El Mengíbar FS no ha podido debutar con victoria en su cancha/MENGÍBAR FS.

Arranca al Copa del Rey para Mengíbar. Una competición que ya se está desarrollando desde hace semanas y que sin embargo, aún no conoce el campeón de la edición anterior… Mengíbar por su parte, debuta hoy en tierras madrileñas ante el CD El Valle (20:45 horas).

Se trata de un equipo que milita en el Grupo IV de Segunda División B y que por el momento solo ha disputado un solo partido liguero, ante Silver cayendo derrotado. Eso sí, ya ha superado dos eliminatorias de esta Copa del Rey, primero venciendo precisamente a Silver y posteriormente a Piensos Durán Albense.

Evidentemente la dificultad para Mengíbar está ahí, más aún teniendo en cuenta que se trata de una única eliminatoria y en Madrid. Como manifiesta Javi Garrido, técnico mengibeño “la Copa del Rey tiene una dificultad añadida, sobre todo cuando te enfrentas a equipos de categoría inferior, ya que generan la ilusión de jugar contra equipos de otra categoría. Además hay que añadirle un viaje, porque aunque sea Madrid, salimos “justos” por las obligaciones laborales de los jugadores”, dice Garrido.

Alzira Vs Mengíbar FS

¿Qué equipo se va a encontrar Mengíbar? Javi Garrido destaca que el CD El Valle es un conjunto que “conjuga muy bien veteranía y juventud. Jugadores como Zamo, Jorge Benito, jugador experimentado de la zona de Madrid o el portero Roberto Monroy, que militaba en Leganés. Vienen acompañados de jugadores muy jóvenes de Madrid, que incluso han jugado en Segunda División en Rivas Futsal, como Cuadrado o Galende (un zurdo muy dinámico y mucho uno contra uno) o Víctor de la Puente, un pívot dominante que juega muy bien de espaldas a portería.

A esto mismo añade que “en casa se muestran muy fuertes. Disponen de muchas armas en el aspecto ofensivo, combinando situaciones de 3 – 1 con pívot dominante y situaciones de falso pívot que transforman en juego de cuatro y en el que buscan ganar la espalda, jugar con paredes y dualidades. Se trata de un equipo bien trabajado. En el aspecto defensivo mantienen una defensa individual con cambios que la hacen muy bien. Buena presión en bloque medio y zona alta. Es un equipo competitivo y nos pondrá las cosas difíciles, sin duda”.

En cuanto a Mengíbar, Javi Garrido no podrá contar hoy ni con Miguelao ni Ureña por cuestiones laborales, ni con Pedro Flores por una lesión en la rodilla. El resto están disponibles y viajarán mañana al mediodía a la capital de España. “Nosotros vamos con la ilusión, como en todas estas temporadas, de superar esta primera eliminatoria. En los últimos años hemos tenido rivales difíciles en este primer partido como Talavera, Melistar o Leganés. Vamos con la ambición de ganar y poder jugar la siguiente eliminatoria y así disputar un partido contra un equipo de Primera División. Pero ya digo, va a ser un partido duro, difícil”, comenta.

El encuentro se podrá seguir en directo por este enlace


Otras noticias
https://jaenenjuego.com/2020/11/14/bisontes-se-impone-a-mengibar-fs-por-2-3/
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.