
El Real Jaén solicita oficialmente el aplazamiento del partido ante el Maracena del próximo domingo. Lo ha hecho hace pocos minutos, ya que, según una nota oficial del club jienense, se solicita el aplazamiento “al no disponer de las fichas suficientes para afrontar dicho partido. El Real Jaén se avala en un documento del Servicio Andaluz de Salud en el que se establece cuarentena obligatoria para diversos jugadores del equipo blanco, por lo que el conjunto de jugadores disponibles para el partido no llega al mínimo establecido para disputar el encuentro“.
La plantilla del Real Jaén no ha entrenado durante toda la semana. El protocolo del SAS indica que la cuarentena para quien tiene un contacto estrecho con la persona que ha dado positivo es de diez días. Como el primer positivo de Fran Moreno se detectó el viernes (Branco dio positivo el miércoles también) aquellos que no lo han pasado deben confinarse pues hasta el domingo.
Hay varios jugadores que ya lo pasaron y que por tanto si podrían disputarlo, pero desde el Real Jaén aducen, como manifiestan en el comunicado, que no se reúne entre ellos, el número mínimo de futbolistas del primer equipo para poder disputar el choque del Maracena. Por tanto, piden dicho aplazamiento, que sería el cuarto del equipo jienense en la presente temporada. Los jugadores que están disponibles conocieron ayer a Jose María Pajares, al técnico y por su parte desean cuanto antes ponerse a entrenar, aunque sea un número mínimo.
[…] ha tenido su primera toma de contacto con la totalidad de la plantilla a falta de Branco, que no se encuentra disponible tras su positivo por COVID-19. El jugador no ha presentado síntomas y permanece aislado en su domicilio, cumpliendo la […]
[…] domingo su primer partido como entrenador del Real Jaén. Recibe en La Victoria al Almería B tras dos meses sin competir por jugadores con […]