El Real Jaén CF firma su cuarta derrota en cinco jornadas (1-2)

El Real Jaén ha caído derrotado en el encuentro disputado en el Nuevo La Victoria ante el UD Almería “B” por un gol a dos.

El primer acto se ha caracterizado por tener dos partes bien diferenciadas. En el inicio, el Almería “B” saltó al terreno de juego con una marcha más que el Real Jaén, por lo que suyo fue el dominio y las mejores ocasiones del encuentro. Fruto de ello, cuando el partido caminaba hacia su primer cuarto de hora, el conjunto que dirige Fernando Santos se adelantó en el marcador por medio de Pablo Siles que batía por bajo a Olivares tras una buena jugada colectiva de los visitantes. Eran los mejores minutos del filial almeriense ante un Real Jaén que transmitía sensaciones negativas.

Sin embargo, todo cambió escasos minutos después, cuando Migue Montes se aprovechaba de dos rechaces en el área visitante para mandar el balón al fondo de la red. Era el uno a uno en el marcador y con él, comenzó un nuevo partido. Los blancos ganaron en autoestima y se hicieron con el control del choque. Cambil y Juanma Espinosa lideraron a los blancos en los que posiblemente hayan sido los mejores minutos de lo que va de temporada. Intensidad, ritmo, anticipación, circulación rápida de balón…Características que han exhibido los blancos en esta fase del choque.

No obstante, esa superioridad no se ha traducido en el marcador por lo que la primera parte ha finalizado con el resultado de uno a uno y todo por decidir en los siguientes cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, el Real Jaén saltó al terreno de juego en la misma senda que lo había abandonado y disfrutó de un par de ocasiones claras de gol en acciones a balón parado, donde los blancos tienen futbolistas importantes como Adolfo o Carlos Fernández.

Pero el encuentro dio un nuevo giro, transcurría el minuto sesenta y en una falta lateral un atacante del filial almeriense caía derribado en el interior del área. El colegiado señalaba el punto de penalti y los visitantes aprovechaban la oportunidad para adelantarse en el electrónico. 

Los futbolistas jiennenses acusaron el golpe y cayeron en la precipitación a la hora de gestionar los siguientes minutos. Prueba de ello es que Fran Moreno fue expulsado por doble amarilla en el minuto setenta y Cambil corrió la misma suerte en los últimos instantes del choque, por lo que el Real Jaén acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego más Charaf, que también fue expulsado cuando realizaba ejercicios de calentamiento desde la banda para saltar al terreno de juego.

En total, tres expulsados que pudieron ser más en la bocana del vestuario según nos ha informado el técnico Pajares en la rueda de prensa posterior al choque. Así pues, no solo se han perdido los tres puntos sino que para el siguiente choque los blancos tendrán nuevas ausencias. Una situación a todas luces evitable que se debe gestionar mejor.

Al final, derrota dolorosa que aleja aún más al Real Jaén CF de los objetivos marcados a principio de temporada. Los blancos disponen ahora de quince días para recomponer una plantilla que ha resultado corta en calidad y efectivos.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.