La FER acepta la solicitud de incomparecencia presentada por el Liceo Francés dándose por perdido el partido

Jaén Rugby no podrá despedir el año jugando en Las Lagunillas, ni podrá cumplir su compromiso habitual de cada jornada.

La Federación Española de Rugby ha aceptado la solicitud de incomparecencia presentada por Liceo Francés y ha decidido dar por perdido el partido que debía disputarse este domingo a las 12:00 por 21-0.

 La decisión de la FER avala la postura defendida en sus alegaciones por la directiva de Jaén Rugby y reconoce que la homologación del Campo de Rugby de Las Lagunillas es válida hasta el 31 de diciembre.

La Federación también ha rechazado la petición del equipo madrileño para suspender cautelarmente la decisión no sólo de dar por perdido el encuentro, sino también de descontarle dos puntos en la clasificación.

El Jaén Rugby sobre el partido

La directiva de Jaén Rugby https://jaenrugby.es/ ha mostrado su decepción por no haber ganado estos puntos en el terreno de juego y ha lamentado que el equipo se haya visto involucrado injustamente en este conflicto que les ha situado en una posición tan incómoda.

Al mismo tiempo, ha recordado la evidente necesidad de que La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén acometan la recuperación del terreno de juego de Las Lagunillas. La recuperación del terreno de juego de Las Lagunillas debe producirse una vez que el 31 de diciembre expire la autorización concedida por la Federación para jugar en esas instalaciones.

Amistoso de preparación

Por otro lado, un combinado de los equipos senior masculino de Liga Regional y Sub 18 de Jaén Rugby han derrotado este sábado en un amistoso al Club Rugby Victoriano. El resultado final, 59-10, es un reflejo del buen juego desplegado por los jiennenses entrenados por Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo.

Ambos han destacado la aportación de los más jóvenes en la victoria obtenida en este primer partido de preparación con vistas al inicio ambos campeonatos.

El 10 de enero es la fecha señalada para que comiencen tanto la liga regional senior masculina y femenina, como la Sub 18.


Nuestra sección de rugby donde encontrarás toda la actualidad de este deporte.

https://jaenenjuego.com/category/polideportivo/rugby/

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.