Victoria para Carmen González y Plata para Martha López en la Liga Iberdrola de boxeo

Carmen vence en su categoría

El boxeo jienense sigue exhibiéndose. Desde el pasado jueves hasta el sábado se disputaba la Liga Iberdrola de boxeo y tanto Carmen González como Martha López completaron una muy buena actuación.

Carmen González se proclamó campeona de su peso (- 48 kilos) en la categoría joven. La jienense, que viene de proclamarse subcampeona de Europa venció a sus tres contrincantes (Zuleima del Pino González, Judith Carricondo y Paula Rosa) mejorando su actuación en cada combate. En el siguiente enlace se puede ver la última pelea de la jienense en la tercera jornada y a la que, a la postre, le concedió la victoria final (a partir del 22:55)

https://fb.watch/2z3ADqUWbI/

Por su parte Martha López del Árbol también realizó un gran campeonato a pesar de que no pudo vencer en su primer combate, algo que le privó de luchar por la victoria en su grupo. En la categoría élite y en el peso de menos de 51 kilos se enfrentó en la segunda jornada a Cristina Morales y tras un combate muy reñido y ajustado, perdió a los puntos. Ya el sábado, se jugaba la segunda posición ante Lorena Martínez, algo que logró tras dar un recital sobre el ring. A partir del 1:33:35 se puede ver ese segundo combate de Martha.

https://fb.watch/2z3ADqUWbI/

La Liga Iberdrola es un torneo en formato liguilla que se ha instaurado este año por parte de la Federación Española de Boxeo y nace con la vocación de seguir impulsando el boxeo olímpico femenino y dotar de más experiencia aún a las púgiles españolas. Se ha celebrado en Guardarmar de Segura, Alicante y en el torneo han participado las 35 mejores púgiles españolas.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.