El Real Jaén progresa adecuadamente

Victoria del Real Jaén por 2 a 0 ante el Polideportivo Almería. Un encuentro que no ha sido brillante, pero en el que los blancos han merecido la victoria y siguen mostrando síntomas de mejoría progresiva.

No ha sido un encuentro extremadamente brillante pero al fin y al cabo lo más importante ahora mismo son los tres puntos y además, más que merecidos. El Real Jaén los necesita y son la clave para cimentar un crecimiento en el juego. El Real Jaén muestra una mejoría, en base sobre todo a la llegada de Fran Hernández que le está dando un aire fresco y renovado. Los blancos están en fase de progresión y si evidentemente acompañan las victorias, mejor.

También es verdad que mejorar lo que se venía haciendo tampoco es muy complicado. El ridículo que sentía la afición del Real Jaén (y que aún siente viendo al equipo tan abajo en Tercera) ha hecho daño y lógicamente esperan aún mucho más para volver a confiar en su equipo (que no en su club, ya que esa confianza si que está perdida totalmente). Las victorias son la mejor medicina para ello. Hoy el Real Jaén se ha impuesto en un partido trabajado y eficiente por dos a cero al Poli Almería y se queda a seis puntos ahora mismo del tercer clasificado y con un partido menos.

El Poli Almería salió valiente con el bloque adelantado, presionando y dificultando la salida de balón del Real Jaén. Durante la primera media hora, el choque estuvo más o menos igualado, con acercamientos del Poli que no se traducían en ocasiones y con algún disparo del Real Jaén sin demasiado peligro. Eso sí, la más clara fue para los blancos, que tras un saque de esquina, el cuero le llegó a Cambil y su lanzamiento desviado lo tocó ligeramente Montiel. El balón pasó muy cerca del palo… Pero fue a partir del minuto 30 cuando se niveló completamente el campo hacia al portería almeriense.

Los blancos comenzaron a acumular llegadas y oportunidades claras de gol. En la primera Carlos deja pasar el balón y el remate de Cambil se va fuera; después Juanma Espinosa la pone perfecta para el cabezazo de Migue Montes que se marchó por poco; dos minutos más tarde, Carlos Fernández se planta ante Ángel, se marcha del guardameta pero su lanzamiento se va alto; a continuación, Fran Hernández ejecuta un buen disparo que se va ligeramente desviado y posteriormente, buen triangulación entre Migue Montes y Juanma para que el de Arbuniel ceda a Fran Hernández que lanza fuera… El Real Jaén estaba teniendo un auténtico carrusel de ocasiones.

FOTO: Real Jaén CF

Y tanto va el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Fran Hernández se marcha con un gran recorte tras pisar el cuero de su par y esta vez, su lanzamiento toca en el larguero y se aloja en el fondo de las mallas. Uno a cero antes del descanso, lo había merecido el Real Jaén. La peor noticia para los de Pajares fue que Montiel sintió algún tipo de molestias musculares y, por precaución, se retiró del terreno de juego.

En la reanudación, el Real Jaén dispuso de mayor posesión y dominio, aunque en los primeros instantes no hubo ninguna ocasión clara. Eso sí, todo pudo cambiar al cuarto de hora del partido, ya que el Poli Almería, en las botas de Álvaro Madriles, pero Ángel De la Calzada salvó la situación. Y lo que son las cosas, del empate a uno, al dos a cero y la sentencia del partido. Balón rechazado de un saque de banda, el cuero que le llega a Cambil y éste la aloja en la portería almeriense. Dos a cero.

Con ese tanto murió el partido. El Real Jaén se limitó a dormir el encuentro, a que los minutos pasaran y no hubo mucho más. Juan Carlos salió al terreno de juego y al paleño se le vio activo y con ganas. Realizó una gran jugada que no pudo finalizar por poco. El Poli Almería dejó de tener presencia ofensiva y el choque se fue apagando paulatinamente. La peor noticia fue la lesión también de José Luis que entró en el minuto 80 por Adri Romero y que, a pesar de tener molestias, acabó el partido como pudo.

Final del choque, dos a cero y el Real Jaén que sigue abajo en la tabla pero ya con otras perspectivas. Y es que si logra ganar el miércoles (12:00 horas) al Maracena se colocará sexto en la tabla y a solo tres puntos del tercero y a cuatro del segundo, el Huétor Tajar. Y los granadinos precisamente son el próximo rival de los blancos el fin de semana que viene en La Victoria… La liga le concede una gran oportunidad al Real Jaén de reengancharse .

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.