La falta de “pegada” condenó al Jaén FS

Foto: Jaén FS

Esa fue una de las claves, quizás la principal. Jaén FS no tuvo acierto, no tuvo eficacia de cara a la portería contraría en una segunda parte en la que apabulló a Cartagena. Al final, terminó muriendo en la orilla… 2 a 4. Así fue la retransmisión realizada en JaenEnJuego por José Luis López y Raúl Sánchez

https://www.youtube.com/watch?v=FAlZ8hOvBYw

Este equipo prácticamente siempre compite y se deja todo en la pista. Ayer volvió a suceder en la segunda parte. Con un cero a dos en contra, Jaén FS fue un auténtico vendaval y solo la falta de “pegada” penalizó a los jienenses. Innumerables ocasiones que, en su gran mayoría, Chispi, el guardameta cartagenero logró solventar y sostener la ventaja de su equipo.

En la primera parte, Cartagena, en líneas generales fue mejor. Fue el equipo que empezó teniendo las primeras oportunidades de gol y es cierto que fue el que manejó el “tempo” del partido. Jaén FS defendía muy bien, no estaba permitiendo demasiado a los cartageneros, pero también es cierto que en esa primera mitad solo se puede anotar un disparo al palo de Antonio Pérez y un balón dividido dentro del área que casi aprovecha Mithyue pero se arroja abajo bien Chispi para evitar un disparo cómodo.

Foto: Fernando Linares

Cartagena se puso por delante en el minuto 9, cuando más igualada estaba la primera parte. Lucao se hace el espacio, se gira en el pasillo central y con un fuerte latigazo la pone en la escuadra. Cero a uno. El cero a dos llegó a muy pocos segundos del final del primer acto. Un pase en diagonal de Juanpi encuentra habilitado a Mellado que dentro del área la cruza y marca el segundo. Un jarro de agua fría importante…

En la segunda parte llegó el vendaval. Jaén incrementó notablemente su presión individual a toda cancha y Cartagena no podía realmente salir con el balón jugado. Se produjeron numerosas pérdidas y en los primeros 6 – 7 minutos Jaén obtuvo innumerables ocasiones de gol, con un Mauricio extremadamente activado que dispuso hasta de tres claras. Fue un bombardeo, neutralizado por un Chispi que se hizo grande en su portería, poniendo el candado. Pero ya se sabe que si se perdona aun equipo con la tremenda calidad de Cartagena, puedes pagarlo. Así fue. La primera llegada, en el minuto 29 fue gol. Franklin monta la contra y con un lanzamiento desde 12 metros hace el tercero. Cero a tres.

Foto: Fernando Linares

No lo estaba mereciendo Jaén FS. El equipo de Dani Rodríguez siguió creyendo en sus posibilidades y el premio llegó. Brandi (mal compañero de viaje para todo aquel que le presione) robó un balón en zona avanzada y posteriormente hubo falta a Mancha. Carlitos no fallaría y puso a falta de casi nueve minutos el 1 a 3. Poco después, doble penalti para Jaén FS. De nuevo el gaditano perforó el arco de Chispi. 2 a 3, había partido, puesto que quedaban 6 minutos.

Jaén FS siguió intentándolo, incluso con portero jugador, pero en un robo a falta de poco para el final, Franklin hacía el definitivo 2 a 4. Demasiado premio para Cartagena, aunque eso sí, evidentemente el gol se paga y Jimbee posee un equipo actualmente incluso para luchar por el título liguero. Jaén da un paso atrás en sus aspiraciones, pero todavía queda mucha tela que cortar. El siguiente rival será O’Parrulo en La Salobreja (sábado 18:30 horas). Toca ganar.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.