El Real Jaén vuelve a las andadas y cae derrotado en Maracena

Formación del Real Jaén en Maracena. FOTO: Real Jaén CF

Carbón para el Real Jaén en esta mañana de Reyes. El equipo blanco vuelve a las andadas y se deja puntos en Maracena. 3 a 2 han vencido los granadinos a un Real Jaén que entró muy tarde al partido y al que los fallos defensivos volvieron a costarle caro.

Tras dos victorias y experimentar una leve mejoría en su juego, el Real Jaén vuelve a dar otro paso atrás. Necesitaban los blancos ganar en Maracena para así dar un salto importante en la clasificación, colocarse sextos y recibir al Huétor Tajar con la posibilidad de dar caza a la tercera posición… Sin embargo, ese castillo de naipes se ha caído, al menos de momento.

Y es que el Real Jaén ha caído con justicia en Maracena, sobre todo pagando muy caro un primer cuarto de hora fatídico. Los blancos entraron muy tarde al partido, viéndose sorprendidos por un Maracena tremendamente intenso, que ganaba los duelos y que con juego directo estaba inquietando a la zaga blanca. Tanto es así, que a los 15 minutos el marcador era ya de dos a cero. Pajares dispuso una formación con dos centrales como Adolfo y José Luis (habitualmente lateral izquierdo), y dos laterales que cogían mucha altura en el campo, sobre todo Adrián Romero. Con esa solución y con la caída en banda de alguno de los dos delanteros, Migue Montes y Carlos Fernández buscaba contrarrestar la ausencia de jugadores puros de banda. Jugaron de inicio cuatro centrocampistas como son Cambil, Juanma, Julio de Dios y Fran Hernández.

En ese primer cuarto de hora el Real Jaén se limitó a enviar continuamente, intentando sacudirse la intensidad del equipo granadino. Salieron mucho mejor y a los tres minutos ya penalizaron el primero de los errores atrás del Real Jaén. Balón al segundo palo y Jorge Molina prácticamente en el área pequeña, intenta rematar de primeras ante la oposición de Adolfo; le sale un pequeño globo y cuando la recibe ante De la Calzada la aloja fácilmente en la red. Actitud muy pasiva de Adolfo y también de De la Calzada que no salta sobre la acción antes del segundo remate casi en su área pequeña.

El partido continuaba por la misma dinámica, el Real Jaén no estaba y fruto de ello, el segundo gol. Acción por banda, centro al área, mal despeje del jugador del Real Jaén, el balón le llega a Peinado, Adolfo que no llega de nuevo y el jugador granadino que marca el segundo. Dos a cero y el partido que se ponía muy de cara para los de Jaime Morente que estaban mucho más enchufados en ese momento.

A raíz del tanto, el Real Jaén quiso despertar. Empezaron a aparecer algo más los jugadores del medio, los que más calidad tienen en este Real Jaén, Fran, Cambil, Juanma y Julio de Dios. Tuvieron que anotar dos tantos para que el equipo elevara su intensidad competitiva y empezara a nivelar la contienda e incluso a tener mayor posesión. Se buscaba continuamente a los dos jugadores más adelantados, Migue y Carlos y dar continuidad con una segunda jugada; o a través de la asociación de los centrocampistas, acabar la jugada con algún centro peligroso. Al menos, el Real Jaén ya había llegado, pero con dos goles en contra.

En el minuto 18, Cambil pudo reducir distancias, pero su remate dentro del área lo sacó bajo palos un defensa. Después, Carlos Fernández remató al larguero. El Maracena por su parte, esperaba un poco más e intentaba castigar los errores de un Real Jaén que, lógicamente, cada vez tenía más prisa. Incluso pudo llegar el tercero con un mano a mano que solventó Ángel De la Calzada. Carlos Fernández, antes del descanso también pudo marcar, pero su lanzamiento se fue arriba en una situación muy ventajosa. Descanso, dos a cero y mucho que reflexionar.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Real Jaén no salió como se esperaba, el equipo debía ya de morder, de asumir riesgos y lanzarse a por un gol que le metiera por el partido, pero en esos primeros instantes no sucedía gran cosa, mucho envío directo y segunda jugada sin consecuencias. Lo único que paso es que llegó el tercero del Maracena. Una falta perfectamente ejecutada por Fran Bea se cuela cerca del palo de la portería de De la Calzada. Tres a cero, más difícil todavía…

El Real Jaén acusó el tanto y se diluyó bastante tras él, pero en el fútbol en un minuto puede cambiar todo y así sucedió. Los blancos se encontraron con el tres a uno en una acción esporádica. Fran Hernández prueba fortuna desde lejos, Rubén rechaza y el balón le cae a Adri Romero que marca el primero del Real Jaén.
Tras el tres a uno, los de Pajares aumentan de nuevo su tensión competitiva. Creyeron que era posible y fruto de ese empuje llegó el tres a dos que les metía en el partido. Gran centro de Paco Torres que remata en el segundo palo Carlos Fernández. Había partido.

Pajares movió el banquillo e introdujo a Jero por José Luis, buscando soluciones ofensivas y dejando defensa de tres. Algo que no terminó de funcionar. El Real Jaén lo intentaba, lo buscaba, pero las ocasiones realmente no fueron muchas. Tuvo una muy buena Fran Hernández en el segundo palo pero su remate se marchó desviado. Por contra, el Maracena pudo marcar la sentencia en alguna ocasión, como por ejemplo en un lanzamiento de Peinado que desvió De la Calzada.

Al final, prevaleció el tres a dos. Mal partido en líneas generales de un Real Jaén que pagó muy caro su mal inicio y que a pesar de reaccionar varias veces, en ningún momento estuvo realmente cómodo sobre el terreno de juego. Los de Pajares desperdician una oportunidad para respirar en la tabla.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.