Balón de oxígeno para el Jaén Paraíso Interior

Celebración del Jaén Paraíso Interior

El Jaén Paraíso Interior se ha impuesto por cinco a tres al colista O Parrulo en un encuentro en el que los jienenses mandaron y llegaron a disponer de una ventaja de cinco a uno en el marcador.

Partido aplazado de la Jornada siete y disputado hoy en La Salobreja entre el Jaén Paraíso Interior y O Parrulo Ferrol. La primera sorpresa del partido ocurrió incluso antes de que diera comienzo éste, ya que se cayeron de la convocatoria tanto Gozzi como Rafa López, entrando por primera vez en convocatoria del primer equipo Manu Aguayo, portero del filial.

Por cierto que también hubo una ausencia reseñable, la de los colegiados designados para el encuentro, ambos correspondientes al colegio castellano leones. Fueron sustituidos por los dos colegiados andaluces, debido que la nieve les imposibilitó viajar hasta nuestra capital.

Jaén partió de Inicio con Marcao en portería, Attos, Brandi, Mancha y Mauricio, mientras que por parte de O Parrulo lo hicieron Marc García en portería, Iago, Isma, Miguel y Diego Núñez. Comenzaba el encuentro con ligero dominio para el conjunto amarillo. el cual empezaba avisando con un gran remate de Ángel Bingyoba dentro del área que repelió bien el cancerbero ferrolano. Una acción que fue el preludio del buen partido que se acabaría marcando el pívot madrileño.

Tras unos minutos de tanteo llegaba el primer gol del Jaén Paraíso Interior. Tras una gran pared en banda derecha entre Carlitos y Michel, balón al corazón del área y Bingyoba de un disparo fuerte y raso perforo la portería ferrolana en el minuto cinco.

Este gol dejo tocado a O Parrulo que tan solo tardaría 3 minutos mas en recibir el segundo. Con una paralela y continuación entre Brandi y Carlitos, éste último colocaría el balón en las redes con una picadita ante la salida del portero.

Todo parecía que iba a ir sobre ruedas y que iba a ser una tarde placida en la Salobreja, pero nada más lejos de la realidad. El equipo gallego despertó del segundo mazazo rápidamente acortando diferencias. Rechace de Maracao e Iago Rodríguez que remata a puerta vacía. Dos a uno.

A partir de este momento vinieron las mayores imprecisiones del partido en el afán de Ferrol por empatar el encuentro y de Jaén por evitar perder esa buena ventaja que había adquirido en los minutos iniciales del encuentro.

Jaén no pudo aprovechar en los minutos finales de la primera parte las 5 faltas con las que se puso en el electrónico O Parrulo, pero al borde del descanso, en una jugada de las que gustan en el futbol sala, (de video y pizarra) Jaén se ponía 3 a 1. Aclarado y zapatazo de Michel al palo. El rechace lo recoge Brandi dentro del área simplemente para empujarla, con lo que nos fuimos al descanso con ese tres a uno.

La segunda parte comenzó tal cual la primera, con dominio amarillo y dos goles en los primeros minutos. El cuarto tanto fue materializado por Piqueras tras empujar el balón en el segundo palo un envío de Bingyoba. Una jugada de pívot total, control, giro y pase al segundo palo. El quinto tanto llegó tras un gran robo en el centro del campo de Jordi Campoy y Carlitos calcó literalmente su primer gol, picándola a la salida del portero.

Ante la gran diferencia en el marcador el equipo ferrolano decidió sacar portero jugador a falta de 11 minutos para el final. Esta situación de juego evidentemente metió al conjunto del Santo Reino en su propia pista durante todos estos minutos, teniendo que renunciar al ataque para centrarse en defensa y en el robo.

Lo intentaba el equipo ferrolano, pero se estrellaba con el larguero y sobre todo con Marcao una y otra vez, ya que el cancerbero brasileño realizó un encuentro muy serio y sin errores. Eso sí, a falta de cuatro minutos, O Parrulo recortaría distancias por medio de nuevo de Iago, que remataria a la red y a placer un pase al interior del área.

Los colegiados estuvieron bastante correctos salvo, quizás, un posible error garrafal en un balón que lanzó Marcao en largo. El cuero dio en el larguero y botó dentro, pero ni los árbitros ni el tercer colegiado que se encontraba en la línea de fondo lo apreció así. Lo positivo para Jaén es que finalmente no tuvo ninguna incidencia en el marcador.

El partido moría en los últimos segundos y cuando todo parecía que este 5 a 2 sería el resultado con el que concluiría el encuentro, un zapatazo ajustado al palo pondría el último tanto y el definitivo 5 a 3 a favor de Jaén Paraíso Interior.

Un paso muy importante para los pupilos de Dani Rodríguez en su carrera agónica para alcanzar esa tan ansiada octava plaza que le daría acceso a disputar esa Copa de España. Una Copa que parece se disputara en la Comunidad de Madrid.

Y es que ya sabemos que en Jaén no se puede exigir ganarla, pero jugar tan ansiado trofeo se ha convertido prácticamente en una obligación cada año. Y además, que sería de ese torneo sin el aroma de ese ambiente que desprende la marea amarilla en cada competición…

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.