Recre – Inter, un duelo por objetivos distintos (19:00)

Vuelve la competición para Inter de Jaén que este domingo visita la cancha siempre complicada del Recreativo de Bailén, el 19 de julio. El partido arrancará a las 19:00 horas.

Duelo complicado para Inter que visita el feudo de uno de los mejores equipos de la categoría este año, el Recre. El equipo de Antonio Rueda siempre ha estado en la zona alta de la tabla y está demostrando una extraordinaria regularidad liguera. Actualmente se encuentra en segunda posición, a tres puntos del líder, del Iliturgi, aunque con un partido menos (no pudo disputar su encuentro la semana pasada ante Huelma).

Por su parte, Inter viene de descansar en la primera jornada de esta segunda vuelta y de empatar su último compromiso ante Huelma. Está tres puntos por encima del corte de la fase por la permanencia (aunque con un partido menos) y busca ya intentar despegarse definitivamente de esa zona.

José López, técnico de Inter, afirma que el partido de esta tarde lo afrontan “con muchas ganas tras descansar la semana pasada. Lo hemos preparado muy bien”. Además no escatima en elogios a su rival, el Recreativo de Bailén: “estamos hablando de un muy buen rival, que siempre ha estado ahí entre los cuatro primeros y alternando el liderato con el Iliturgi, Mancha Real o Valdepeñas. Está ahí por méritos propios. Hace muy bien la presión alta, sale muy bien en transiciones, se maneja bien fantásticamente a balón parado… Es un equipo con muchos jugadores jóvenes que llegan de la filialidad del Linares. Tiene una muy buena plantilla, de calidad. Este proyecto de Antonio Rueda está teniendo continuidad y ciertamente están haciendo muy bien las cosas”.

Y es que para el técnico interista las claves del partido para ellos van a ir en esa línea, “en controlar muy bien lo que hace el Recre. Nosotros también tenemos mucho que decir, en un campo de dimensiones parecidas a la del Sebastián Barajas. Un partido que nos da la posibilidad de defender con balón, de poder proponer y al final nosotros también somos un equipo que nos gusta correr. No sé exactamente quien tendrá el control del partido pero llegamos con mucha ilusión de ganar y poder sumar. Sin duda, la Primera Andaluza es una competición complicada, en la que en cualquier partido” pueden pasar cosas, tanto para unos como para otros. El Grupo 1 es el más duro con diferencia y al final se nota en los resultados”, afirma.

Inter llega con varias bajas al partido, la de Cristian, Juan Gómez, Cris y Juanfran. Un encuentro que en el partido de ida, vencieron los bailenenses por dos a cuatro, en un choque con cierta polémica pero de gran mérito para los del 19 de julio. Se impusieron en el marcador a pesar de estar con un hombre menos en el terreno de juego y con un final de infarto.

A falta de ocho jornadas para la finalización de esta primera fase, Inter se encuentra en una relativa buena posición en la tabla, aunque su objetivo “es tener la tranquilidad cuanto antes mejor, sumar los puntos para quedarnos en la categoría”, dice José López. Y es que para el técnico “llegamos a un momento clave de la competición (para Inter y para el resto de equipos), las dos – tres próximas jornadas. En ellas se pueden escapar los de arriba, puede haber algún equipo cortado abajo… Si nosotros fuéramos capaces de sumar en estas jornadas tedríamos una muy buena situación de cara al último tramo de competición”, comenta.

Por tanto, para López “el partido de Bailén es una final, al igual que las ocho que quedan por delante. Yo al equipo cada vez lo veo mejor en todos los sentidos y con muchas ganas”, afirma el técnico capitalino. Así pues, a partir de las 19:00 horas de hoy, Recreativo de Bailén – Inter de Jaén, un duelo por objetivo opuestos pero que sin duda, promete emoción.  

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.