Siete medallas para el Unicaja en el Andaluz Sub23

El club se trajo de Antequera tres medallas de oro, otras tantas de plata y una de bronce, 7 en total. / UNICAJA
El club se trajo de Antequera tres medallas de oro. / UNICAJA

El club se trajo de Antequera tres medallas de oro, otras tantas de plata y una de bronce, 7 en total.

En el pasado día 23 de enero se daba el pistoletazo de salida a la temporada de Pista Cubierta con el Campeonato de Andalucía Sub23 de Pista Cubierta en la localidad malagueña de Antequera.

Una competición donde las escrupulosas normas sanitarias no empañaron el correcto desarrollo de la misma y donde los atletas del conjunto del Unicaja Jaén Paraíso Interior lograron subir siete veces al pódium al lograr tres medallas de oro, otras tantas de plata y una de bronce.

Medallas de oro

Los dorados metales llegaron de la mano de Nuria Pacheco que venció en los 400 metros al imponerse con una marca de 57.48. De igual manera Valme Prado en los 1500m logró vencer con sobrada solvencia al registrar un crono de 4:37.45.

Valme Prado y Nuria Pacheco logran el oro. / UNICAJA

Quien ha comenzado su andadura con el Unicaja Jaén Paraíso Interior con éxito ha sido la atleta de origen germano pero con nacionalidad española Lara Alexia Tortell que en los 800 metros se impuso con un registro de 2:18.18.

Lara Alexia Tortell que en los 800 metros se impuso y se trae un oro. / UNICAJA

Medallas de plata

Muy destacables fueron las medallas de plata conseguidas por Gabriel Soria en pértiga, donde el joven atleta, salido de las escuelas del Club jiennense, voló sobre los 4.13 metros.

Plata para Gabriel Soria en pértiga. / UNICAJA

La velocista Gara López se proclamó igualmente subcampeona de Andalucía en la prueba de los 60 metros con una marca de 7.71.

Plata para Gara López que se proclamó subcampeona de Andalucía. / UNICAJA

Por último, María Galán en triple con un mejor salto de 11.23 subió también al segundo cajón del pódium.

Otra medalla de plata para María Galán en triple con un mejor salto de 11.23. / UNICAJA

Medalla de bronce

El último metal se lo colgó el atleta Jorge Moral en los 400 metros. En esta ocasión de bronce, ya que el pupilo de Víctor Alberca logró parar el crono en 49.88, confirmando su fantástico estado de forma que la pasada temporada le hizo ser finalista en el Campeonato de España.

Jorge Moral en los 400 metros se colgó el bronce. / UNICAJA

Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia

En ese mismo día, en Valencia, se disputó el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, donde el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior estuvo representado por Natalia Romero que logró un segundo puesto en los 800 metros con una marca de 2:06.27.

La atleta jiennense al finalizar la prueba, ha manifestado que “me costó entrar en carrera, ya que con las medidas anti-covid apenas pude hacer un progresivo con las zapatillas de clavos antes de la carrera, pero a pesar de esto tuve buenas sensaciones”.

A Natalia Romero le acompañó el atleta balear que debuta esta temporada con el equipo del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Óscar Santos que en la prueba de los 1500 metros logró un cuarto puesto con un registro de 3:45.46.


Otras noticias del Unicaja publicadas en JeJ https://jaenenjuego.com/2021/01/26/unicaja-nueva-temporada-fichajes/


Suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver los partidos en directo. Pincha aquí http://www.youtube.com/c/jaenenjuegotv

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.