Un punto demasiado caro

Empate del Jaén Paraíso Interior en el duelo ante Valdepeñas a uno. Marcaron los valdepeñeros en la segunda parte por mediación de Juanan y empató Piqueras para Jaén cerca del final

Se presentaba una tarde interesante con un partido esperado por muchos, un partido que ya casi se está convirtiendo en un clásico entre dos equipos confeccionados para siempre luchar hasta el final cada uno de los partidos. Eso si, tenía la particularidad de que, quizás, por primera vez en la historia, se juegue primero el partido de la segunda vuelta antes que el de la primera.

El partido comenzaba con los dos equipos luchando de tú a tú y haciendo alarde de una cualidad compartida por ambos, la intensidad y la presión alta a toda la pista. El equipo manchego centrándose más en el tiro exterior mientras que el jiennense intentaba constantemente jugar metiendo balones a Brandi que buscaba constantemente conexión con las alas.

El gran punto de inflexión tuvo lugar en ese encontronazo donde Cainan golpea a Michel por la espalda y este reacciona girándose, sacando la pierna. El árbitro Moreno Durán terminó por decidir expulsar de forma inmediata a ambos jugadores y recoger la acción en el acta como “conducta violenta”. Veremos a ver como repercute esta declinación para posibles sanciones futuras. Los 2 minutos con un jugador menos terminaron sin variar el 0-0 y con una imagen curiosa, ya que pocas veces se ve un 4 vs 4 sobre la pista.

El partido se enfrió mucho y era el equipo viñero el que llevaba un leve peligro en el partido, abusando sobre todo de su tiro exterior. De nuevo el señor Moreno Durán con ansias de protagonismo lo consiguió a falta de 47 segundos. En un lance de juego, con Dani Santos en el suelo, Mauricio salta para esquivar sus piernas y Dani mueve las suyas intentando alejar la pelota. Mau cae pisando al jugador Valdepeñero de forma involuntaria, pero el arbitro decide otra roja excesiva. El Jaén muy bien cerrado atrás consiguió aguantar esos 47 segundos solo con 4 jugadores.

Al comienzo de la segunda parte el Jaén se presentaba a ese mini partido de 1 minuto 13 segundos con un jugador menor que consiguió solventar con una gran defensa. Durante los primeros minutos los dos equipos siguieron alternando el dominio del partido hasta que finalmente, Valdepeñas, con una recuperación y una rápida triangulación en contraataque, conseguía ponerse por delante con un tanto de Juanan que colocaba el 0-1 en el marcador en el minuto 26.

A partir de ahí, cada equipo hizo su partido. Un Jaén con un perfil más atacante buscando el empate mientras que el Valdepeñas se dedicaba a aguantar el resultado esperando en defensa y saliendo con contrataques con un Catela espléndido en la mayoría de esas rápidas salidas tras recuperación. Protagonizó un par de jugadas peligrosas que casi conllevaron el 0-2.

Ciertamente los árbitros no tenían claro ni ellos donde ponían el listón de faltas, siendo la peor parte de este atractivo duelo. Finalmente y tras varios minutos de intentos, el Jaén conseguía empatar gracias a un verdadero cañonazo de Piqueras a la salida de un córner y en el minuto 34.

A partir del 1-1, Jaén se volcó al ataque, disfrutando de sus mejores minutos , mientras que Valdepeñas se encerraba atrás intentando aguantar. A falta de 2 minutos llega el momento de la discordia cuando Valdepeñas saca el portero-jugador y entre Nano y Catela se empiezan a pasar la pelota de uno a otro en su propio campo.

Pasaban los segundos ante la incredulidad de las pocas personas presentes en la grada de La Salobreja, es decir, cuerpo técnico y medios de comunicación. Una manera de firmar el empate de una realmente lamentable, donde el Valdepeñas no se atrevió a pasar al campo del Jaén, utilizando de la manera menos espectacular y valiente el portero-jugador. Jaén esperaba en defensa al no tener ninguna obligación de salir a presionar. Cómo he comentado, un empate pactado de una manera realmente triste y muy poco visual para un deporte como el fútbol sala que por lo general está lleno de espectáculo.

En definitiva. Un punto pactado por ambas partes y que hace que el equipo de Jaén siga sumando y siga demostrando lo que es, una plantilla confeccionada para luchar cada partido y cada minuto y que puede rascarle puntos a cualquiera. Aunque quizás este punto salga demasiado caro tras las expulsiones de Michel y Mauricio a los cuales se les echará mucho de menos el martes en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Torrejón contra el Movistar Inter FS.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.