Juan Arsenal: ” Es un momento difícil pero venimos a ayudar”

Arsenal nuevo entrenador
FOTO: REAL JAÉN CF

Con puntualidad británica comparecía ante los medios de comunicación, el nuevo entrenador del Real Jaén, Juan Arsenal.

El técnico, que no ha rehuido ninguna de las cuestiones que le han sido planteadas, transmite de entrada rigor, seriedad y fe en su trabajo. Un cóctel que, aderezado con una trayectoria que le avala, permite que en el plano deportivo la desazón que impera entre los aficionados torne en esperanza e ilusión por revertir la dinámica tan negativa en la que se halla el equipo.

Juan Arsenal justifica su aterrizaje en el club en este preciso momento por su deseo de ayudar a mejorar la situación tan difícil que vive un club histórico con una afición importante. No esconde que, en su posición, lo sencillo egoístamente hablando hubiera sido esperar otro proyecto y otras circunstancias deportivas mejores. Pero Arsenal afirma que le gustan los retos y transmite que con trabajo se puede revertir esta delicada situación.

El técnico ha desvelado que pudo firmar por el Real Jaén tras su primera temporada en Linares, pero el hecho de haber dado su palabra para continuar allí hizo imposible su llegada a Jaén.

Arsenal ha firmado como máximo responsable de la parcela deportiva y entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada y la siguiente campaña. El manchego ha asegurado que confía en su plantilla y quiere centrarse en sacar el máximo rendimiento del grupo de que dispone. Es decir, no contempla la llegada de nuevos futbolistas por el momento. Apostilla que la plantilla ha sido muy receptiva, le ha transmitido alegría y ganas en el primer día de trabajo.

Con relación al objetivo que se marca para lo que resta de temporada, Arsenal afirma que todo el esfuerzo se debe centrar en ganar al Huétor Vega, sin mirar más allá. El equipo debe intentar ganar siempre el siguiente partido, siendo competitivo con balón y sin él, sabiendo siempre lo que hay que hacer y transmitiendo buenas sensaciones.

Otro de los temas tratados ha sido el referente a la capitanía del equipo. Un asunto que con José María Pajares ha sido ciertamente controvertido al no haber sido respetada la trayectoria de los compañeros que llevaban más tiempo en el club.

Arsenal ha relatado como él escoge a los capitanes una vez transcurrido un tiempo prudencial de trabajo en el club. El entrenador escoge a un capitán, otro es elegido por trayectoria en el club y otro es el que votan sus propios compañeros. Y así se hará en el Real Jaén cuando el nuevo entrenador estime oportuno.

Respecto a la figura de Andrés Rodríguez y la deriva institucional a la que está sometido el club, el entrenador se ha mostrado muy tranquilo asegurando que el presidente sabe su manera de trabajar y que para sacar el máximo rendimiento deportivo a un futbolista debe estar al corriente de pago. “Estoy aquí porque se me ha pedido ayuda y para que esa ayuda exista todo tiene que ir de la mano y confío en que así será porque si no será más difícil para todos”

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.