El Jaén FS vence en el Virgen de la Cabeza y se queda a dos puntos (el gol average general por el momento le desfavorece) de la Copa de España. Álex García adelantó a los locales, pero Antonio Pérez y Carlitos marcaron los tantos de la remontada jienense en la segunda mitad.
Duelo muy atractivo e interesante el que se ha podido ver en Valdepeñas. Dos buenos equipos se enfrentaban en una lucha aún abierta por un pase a la Copa de España. Valdepeñas necesita un punto, Jaén necesitaba cinco y hoy ha conseguido los tres primeros en un partido realmente competido y de poder a poder.
Valdepeñas comenzó mejor el choque, a un nivel alto y teniendo más la iniciativa, aunque las incursiones de ambos equipos en campo rival acababan con disparos exteriores sin demasiado peligro. El primero de Jaén FS que hizo intervenir a Edu fue el que protagonizó Felipe Mancha, pero respondió muy bien el cancerbero portugués.

Por su parte, la primera gran oportunidad para Valdepeñas se produjo poco después. Un fantástico pase interior en diagonal de Chino le llega a Álex García, que a su vez la pone en el segundo palo y por centímetros no llegan los jugadores valdepeñeros. Primer aviso. En la siguiente oportunidad el balón iría para dentro. Desajuste en Jaén FS, José Ruiz que filtra un pase interior al pívot, Cainan que cede el cuero a la incorporación de Álex García y éste a puerta vacía marca. Uno a cero, se adelantaban los de David Ramos.
Desde ese momento, el tanto espoleó algo más a los jienenses que igualaron el desarrollo del choque e incluso dispusieron de más iniciativa con el cuero. Además, llegaron con peligro. Tras una contra bien conducida por Míchel, éste a cede Attos y Edu tapona el lanzamiento del brasileño en el borde del área. Después, saque de esquina al corazón del área y Attos la estrella contra el larguero.
Asimismo, Jaén lo intentaba con varios disparos exteriores en las zapatillas de Campoy, Mithyue, Mauricio, Marcao o Carlitos (de falta), pero Edu estuvo perfecto para solventar las situaciones. Valdepeñas respondió poco después con dos disparos de Chino tras salir por fuera para su pierna derecha. El primero abajo dio en el palo, el segundo lo sacó bien Marcao. Buen partido, como decimos, muy táctico y con dos equipos realmente poderosos que lo dejaban todo abierto para la segunda mitad.
Segunda parte
En esta segunda parte, Jaén FS continuó insistiendo en su idea y mantuvo su nivel de juego. Un equipo muy regular el de Dani Rodríguez, lo cual le confiere siempre competitividad. El guion continuó por los mismos derroteros de la primera parte y se sucedían los disparos exteriores, ahora por el ala. Primero de Chino tras marcharse de su par y después de Mauricio.
Eso sí, Valdepeñas tuvo la gran oportunidad para meter distancia en el marcador y quien sabe si no para encarrilar el partido. Mano a mano de Sergio García y el internacional español que quiere colocarla a la escuadra. El balón se fue por muy poco… La tuvo Valdepeñas.

Por su parte Jaén, que no suele ser un equipo muy efectivo de cara al arco contrario, es vez no fallo. Robo de Antonio Pérez a Chino y el de la capital del Santo Reino, con un disparo de diez metros pone el empate. Uno a uno. Chino (que canalizó el caudal ofensivo de Valdepeñas) pudo hacer el dos a uno, pero su lanzamiento con la puntera se estrelló en el palo (buena recuperación de Cainan).
El partido, igualado por completo entraba en su último cuarto. Las espadas en todo lo alto. Primero Chino avisaba con un disparo abajo que sacó Marcao y después el turno fue para Mauricio y Campoy con dos disparos exteriores. La emoción iba «in crecendo»… Hasta que llegó la acción definitoria del encuentro. Mancha la pone en el área y el remate de Brandi golpea en la mano abajo de Xavi Cols. Penalti. Carlitos, esta vez si, marcaba el uno a dos momentáneo a falta de ocho minutos.
Valdepeñas no se vino abajo y puso toda la carne en el asador (a pesar de que llegaban mermados de efectivos al partido y también con jugadores entre algodones). Lo intentó hasta el final el equipo de David Ramos pero se encontró enfrente un férreo y rocoso Jaén Paraíso Interior. A falta de dos minutos y medio llegó el portero jugador y solo Chino en una ocasión puso a prueba a Marcao. Jaén FS defendió perfectamente, muy ordenado y minimizó mucho el juego ofensivo de Valdepeñas.
Al final, victoria jienense que logra tres puntos importantísimos de cara a su clasificación para la Copa de España. Ahora Jaén FS necesita dos puntos mínimo en los tres partidos que le restan de la primera vuelta.