Inter – Torredonjimeno “B”, duelo por la salvación

Pablo y Mercado pugnan por un balón en el partido Recreativo Bailén contra Inter de Jaén
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Gran partido el que se espera hoy en el Sebastián Barajas. Desde las 19:00 horas, y con las cámaras de JaenEnJuego en directo, Inter de Jaén y Torredonjimeno B se enfrentan en un duelo por intentar eludir la fase de descenso. Los interistas aventajan en dos puntos a los tosirianos.

https://www.youtube.com/watch?v=iBmB28mq3no

Aunque eso sí, con un partido menos. Inter está en línea ascendente y ese buena dinámica de juego y competitividad se reflejó ante el Iliturgi, el líder, con el que empataron y ante Los Villares con aquella victoria la semana pasada en el José Antonio Manrique. Los jaeneros se han amoldado completamente a la categoría, le tienen cogido el aire y quieren cuanto antes alejarse de los puestos complicados.

Tras el triunfo en Los Villares, el técnico de Inter, José López reconoce que “estamos con muchas ganas e ilusión de darle continuidad a nuestro buen momento actual, los resultados positivos nos demuestran que vamos por el camino adecuado…” Eso sí tiene muy claro que el objetivo del equipo es permanecer. “En la plantilla y el cuerpo técnico solo tenemos en la cabeza el partido de hoy. Y aquí lo que nos jugamos es nuestra continuidad en Primera Andaluza“.

José López tiene claro que este partido es importante, pero no definitivo para alejarse de los puestos de abajo. “No, por supuesto que no. Quedan muchos puntos por disputarse y en una Liga tan igualada como esta, sería un paso notable hacia delante, pero no definitivo ni mucho menos. De ganar serían cinco puntos de ventaja con el gol average ganado. Es el partido más importante de lo que va de temporada, pero bueno, es lo que decimos toda la temporada. El siguiente partido, es el más importante para Inter“, comenta.

Además añade que “nuestro objetivo es prepararnos durante la semana lo mejor posible para intentar ganar el partido sea el rival que sea. Es un rival directo nuestro y es el mismo plan. La semana que hemos hecho en Inter ha sido muy buena, con las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer, pero ahora viene lo más complicado, ponerlo en práctica en el partido. Y que lo hagamos los once que coincidan en el campo. Ojalá sea posible, ganemos el partido… Un paso muy importante pero no definitivo“.

Rival

En cuanto al rival, José López se deshace en elogios: “el Torredonjimeno me parece un equipazo, que ha tenido las circunstancias de renovar parte de la plantilla que tenía. Ha entrado mucha gente joven. La primera andaluza es muy dura (ya lo vivimos nosotros el año pasado). El escalón a la primera es mucho más de lo que parece y les está pasando factura como a nosotros. Tienen menos puntos de lo que merece, juega al fútbol, propone“.

Y es que considera que su técnico, José Cortés “es un estudioso, un enamorado del fútbol. Sus equipos siempre han apostado por intentar proponer juego combinativo. Lo tienen claro en las buenas, malas y regulares. Me sorprenderían si cambian ese guion. Esa plantilla esta diseñada para ello y un campo grande, como el Sebastián Barajas, es ideal para su propuesta. Nos esperamos un rival rápido, que se asocia bien, atrevido, tácticamente muy bien preparado. Un partido muy complicado“, comenta.

E incluso apostilla el entrenador de Inter, José López que “es un equipo lleno de calidad. Son rápidos, técnicamente muy bien y tienen jugadores del centro de campo para arriba muy preparados, que tienen la ilusión de debutar en Tercera y que incluso algunos entrenan en el primer equipo. Ellos quieren demostrar que pueden estar en el primer equipo o tener la oportunidad y por tanto eso es un plus de motivación“, argumenta.

De todas maneras, José López deja claro que “las sensaciones de cara al domingo son buenas, creo que el equipo está con la responsabilidad, sabiendo la importancia del partido. Sabemos que el partido es super importante, como el de la semana pasada“.

En cuanto a las bajas para este partido, Inter no podrá contar una semana más con Álex González que, aunque no sufre una lesión grave, si se trata de una dolencia que tiene que tratarse con precaución. Es muy probable que tampoco pueda estar Víctor Ortega, que se retiró el domingo lesionado. Se ha probado durante la semana, pero tiene difícil estar. El que no va a saltar al equipo seguro es Sergio Morales, sancionado. Por contra, Inter recupera a Pablo García y a Alberto Díaz.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.