OFICIAL: La RFEF amplía la fecha de finalización de la primera vuelta al 10 de marzo

Aplazado el partido del Jaén FS
FOTO: Pedro Chaves

Se produjo la modificación que muchos estaban esperando. La RFEF ha ampliado la fecha de clasificación para la Copa de España al día 10 de marzo. Se barajan el 2,3 o 10 de marzo como fecha para el choque ante Ribera

Es decir, que hasta ese día se podrán disputar todos los partidos aplazados de la primera vuelta. En un principio y según la circular establecida a principios de temporada, la fecha límite para acabar la primera vuelta era el día 24 de febrero. Pero ante la gran cantidad de partidos que se están disputando este mes y lo comprimido del calendario, el ente federativo acuerda que deberán estar todos disputados para el día 10 de marzo.

¿Esto que supone? Primero que la RFEF intenta que se jueguen todos, facilitando la descompresión de encuentros y así que no entre en juego el “temido” coeficiente. En el caso de Jaén y tras la disputa del partido de hoy ante el Levante, a los de Dani Rodríguez le quedan dos compromisos, ElPozo para el día 23 y Ribera Navarra.

Éste último estaba previsto que se jugara mañana, pero finalmente, y tras las conversaciones mantenidas por los capitanes del equipo jienense con la propia RFAF, se tomó la determinación que se jugara este miércoles el choque ante Levante y el encuentro en Tudela se aplazase. Ahora se busca fecha y concretamente se barajan tres: el día 2 de marzo, el día 3 e incluso el propio día 10, fecha límite para ello.

En las próximas horas se conocerá definitivamente cuando se juega ese partido que será el último encuentro clasificatorio para la Copa del Jaén FS. Recordemos, que, tras la derrota ante Levante, los jienenses necesitan como mínimo sacar dos puntos en los dos compromisos o una victoria para superar a Zaragoza en la tabla y hacerse con esa octava posición.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.