El Real Jaén vuelve a la victoria ante el CD Torreperogil (2-0)

Foto: Fernando Linares | Jaén en Juego

Los goles de Ezequiel y Cambil decantaron un encuentro que en muchas fases estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos.

El Real Jaén ha logrado volver a la senda de la victoria en su enfrentamiento ante el líder, CD Torreperogil. Era el debut del técnico Juan Arsenal al frente del Real Jaén. Y el encuentro no ha defraudado. El conjunto blanco ha ofrecido un gran versión tanto defensiva como ofensiva lo que le ha permitido sumar una victoria necesaria e importante.

El Real Jaén saltó al terreno de juego con la intención de ser protagonista, de proponer y tener el balón. Fruto de su buen juego, se adelantó muy pronto en el marcador merced a un tanto de Ezequiel.

El CD Torreperogil no lograba tener una posesión larga con la que desquitarse del dominio local. A pesar de ello, Toni a punto estuvo de establecer la igualada en el marcador con un disparo sensacional desde media distancia que repelió en el travesaño de la portería defendida por Ángel De La Calzada. Fue la oportunidad más clara del primer acto para el conjunto torreño.

Minutos después, sería el Real Jaén el que tendría la oportunidad de ampliar su distancia en el electrónico pero el disparo de Pekes lo atrapaba en dos tiempos el guardameta Javi Pérez.

Con el resultado de uno a cero en el marcador el encuentro alcanzó el periodo de descanso.

Tras la reanudación, Torres adelantó las líneas y el CD Torreperogil dio un paso al frente en busca de la igualada. Los torreños lograron hacerse con el esférico en determinadas fases del choque, lo que le permitió acumular acercamientos a la portería local. Esta circunstancia, en anteriores partidos del Real Jaén, se hubiese traducido en goles encajados. Sin embargo, esa fragilidad defensiva ha dado paso a un equipo más sólido y cohesionado que no ha realizado ni una sola concesión defensiva a su rival.

Con el transcurso de los minutos, el partido entró en una dinámica en la que creció en intensidad y cayó en continuidad. El juego se convirtió en embarullado.

En la recta final, con el CD Torreperogil volcado sobre la mitad de campo local, los blancos aprovecharon para ampliar ventaja en el marcador. Fran Hernández asistió a Cambil, cuyo disparo desde el flanco derecho acabó en el fondo de la red ante la algarabía de los centenares de aficionados que se dieron cita en el Nuevo La Victoria.

Con este resultado, el Real Jaén se sitúa noveno con catorce puntos a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada mientras que el CD Torreperogil cede el liderato al Almería “B” y cae a la segunda plaza.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.