El AOVE Villacarrillo se impone con justicia al Baeza

Crónica Villacarrillo CF 2-0 Baeza CF
Partido División de Honor Villacarrillo CF 2-0 Baeza CF

El AOVE Villacarrillo CF se ha impuesto por dos goles a cero al Baeza CF en partido correspondiente a la jornada dieciséis del grupo 2B de División de Honor. Los goles de AJ y Sergio Muñoz colocan a los celestes más cerca de la fase de ascenso y, en cambio, reducen las opciones baezanas.

El derbi entre Villacarrillo y Baeza, a tan solo tres jornadas para la finalización de la primera fase del campeonato de liga de División de Honor, llegaba como una final anticipada de cara a posicionarse lo más cerca posible de las cuatro primeras posiciones que dan opción a colarse entre la fase por el ascenso a Tercera División y, al final, el triunfo local les deja mejor colocados que su rival de cara a los dos y últimos partidos de esta primera fase.

La presión por los puntos se notó en los contendientes que, en líneas generales, no consiguieron hacer el juego deseado; además, la lluvia, el frio y la niebla empeoraron las condiciones del choque, que no pudo empezar mejor para los celestes porque AJ adelantaba a su equipo en el minuto siete tras cabecear un saque de banda.

El gol local, cambiaba el guión de un partido que se puso peor para los rojillos cuando perdieron a Edu por lesión. En su lugar entró Miguel Ruiz pero su presencia se vio minimizada por el buen hacer de la zaga local, que anularon al veterano delantero ubetense y al pichichi del grupo, Jacob, que muy bien marcado, pasó desapercibo durante todo el partido.

El Baeza no estaba cómodo y su juego se basó en lanzamientos largos y en intentar aprovechar alguna acción a balón parado, pero esto no ocurrió y fue el Villacarrillo el que sí que pudo hacer el segundo; primero con un balón que Adri Humanes no acertó a finalizar tras una buena jugada de ataque local y más tarde con un cabezado al palo de David Amores.

Al descanso se llegó con superioridad local ante un Baeza espeso en creación de juego y superado en el balón parado.

En la segunda parte, el Villacarrillo salió dispuesto a conseguir el segundo y estuvo a punto de conseguirlo en un par de ocasiones en las que Pedro Barrio comenzó con su recital de buenas intervenciones.

Una vez superados los apuros de los primeros minutos, el Baeza se asentó algo más en el terreno de juego y sus aproximaciones al área de José Domingo fueron más insistentes aunque la zaga local, muy segura toda la tarde, apenas concedió opciones de gol. Tan solo un resbalón del cancerbero local y una cesión comprometida inquietaron el marcador, que aumentó el Villacarrillo tras una bonita jugada de ataque que culminó uno de los jugadores destacados del partido, Sergio Muñoz.

El dos a cero parecía definitivo pero una mano dentro del área señalada por al árbitro, a doce minutos del final, pudo meter en el partido al Baeza, pero José Domingo hizo una gran parada en el lanzamiento de Javi Cañada.

Retransmisión completa de JeJ

En los minutos finales, el Villacarrillo, crecido por el resultado y su buen estado físico pudo hacer el tercero en tres acciones más que desbarató con acierto Pedro Barrio.

Al final, justo triunfo del equipo de Juande Peralta que se sitúa en la segunda posición compartida con el Atarfe, que será precisamente su rival de la próxima jornada. Por su parte, el Baeza baja a la sexta posición pero si gana los dos próximos partidos, aún tendrá opciones de colarse en la fase por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

AOVE VILLACARRILLO CF: José Domingo, Tomás Poblaciones, Mario Romero, Agus, David Amores, Javi Moral, Fernando, Sebas Franco, AJ (Frank 74′), Sergio Muñoz (Munera 78′) y Adri Humanes (Andrés Mármol 58′)

BAEZA CF: Pedro Barrio, Motri (Iván Sánchez 55′), Muñeco, Fernando, Chesco, Javi Cañada, Juanlu (Miguel 82′), Edu (Miguel Ruiz 32′), Jacob, Jorge Pegalajar y Jote (Barrio 55′)

GOLES: 1-0 AJ min.7; 2-0 Sergio Muñoz min.74.

ÁRBITRO: Navarro Galera. Muy meticuloso. Amonestó a Sergio Muñoz, Agus, Frank y visitantes Chesco, Juanlu, Motri y Miguel.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.