Golpe en la mesa del Jaén CB: victoria por 88 a 86 ante el líder

Formación del Jaén CB
Foto: Jaén CB

Jaén CB logra una importantísima victoria que le mantiene vivo en la lucha por la segunda plaza de su grupo ante el líder, Basket4life que, a su vez, conoce por primera vez la derrota en lo que va de temporada.

Sabía el equipo malagueño que venía a Jaén a sufrir, que ganar no sería fácil ni mucho menos y así lo advertía a los jugadores su entrenador mediado el partido. Dicho y hecho. Jaén CB se llevó la victoria y los malagueños estrenaban su casillero de derrotas.

Que cualquier deporte necesita al público en las gradas lo sabemos, pero anoche quedó patente en la perfecta comunión afición-equipo. Jaén CB fue llevado en volandas por los aficionados a una victoria que le resarce del inesperado tropiezo de la pasada jornada en Fuengirola.

El comienzo del partido nos hacía presagiar que habría igualdad hasta el final. Mucha competitividad y máxima igualdad en el marcador, 23-23. A resaltar las dos faltas de Santabárbara muy tempranas que condicionaron su participación el resto del encuentro.

En el segundo periodo seguía la igualdad, Jaén anotaba bajo tableros y Basket 4life desde el perímetro. Muchos tiros libres en ambas canastas pero más acierto por parte del equipo de Málaga, lo que dejaba un parcial de 18-24 para los visitantes y un marcador 41-47 al descanso.

Tras el paso por el vestuario los malagueños salieron más entonados y con más acierto lo que les permitió abrir brechas importantes en el marcador con ventajas que oscilaban entre los 9 y los 11 puntos. Pero Jaén en casa es mucho Jaén, todo corazón, más que juego. Así se mantuvieron los locales metidos en partido en todo momento. El periodo a favor de los visitantes (14-15) aumentaba las distancias en el marcador provisional a 55-67.

Afrontaba Jaén CB el cuarto periodo con esperanzas en la victoria que se ponía complicada con las faltas de Santabárbara que lo mandaban definitivamente al banquillo. Tocaba apretar los dientes y cerrar filas, la defensa de Jaén, que pasa por ser una de las mejores de la categoría, contrarrestaba la falta de acierto en ataque, sobre todo de tres, faceta en la se que siguen marcando pobres guarismos. En esas estaba el partido cuando varios robos y posteriores contraataques pusieron el partido tan apretado que en un arranque de fe se forzó la prórroga. El público en la grada no daba crédito a lo que veía, pero era cierto, Jaén CB estaba vivo al final de los 40 minutos reglamentarios.

El tiempo extra era toda una incertidumbre: cansancio, personales y una condición física al límite no daba un favorito claro. Pronto Jaén tomaba cortas ventajas de 4 puntos siempre contrarrestadas por Basket 4life con el tiro exterior, una de sus mejores armas. A pesar del cansancio los locales mantenían un gran nivel defensivo lo que permitió llegar de nuevo con máxima igualdad en el marcador. Un equilibrio que se rompió solo al final cuando los visitantes fallaron los dos tiros libros con el juego ya agotado y que dejaron la ventaja de Jaén en dos puntos, 88 – 86, marcador final.

Gran victoria de Jaén CB que por unas horas recuperaba la segunda plaza y que ayer más que nunca fue un equipo sobre la pista, aunque con los números en la mano tengamos que destacar a dos jugadores, Curro Ramírez y Alberto Chinchilla, que ayer asumieron el papel de líderes en la pista. Los descansos de jornada y de equipo próximos nos lleva a mediados de marzo para ver a Jaén CB otra vez en acción, derbi provincial en casa de Cab Linares que pondrá a prueba su fortaleza y aspiraciones en esta liga.


Otras noticias
https://jaenenjuego.com/2021/02/16/jaen-cb-perdio-en-fuengirola/
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.