La Primera Andaluza afronta la recta final de la primera fase

Previa jornada Primera Andaluza Jaén
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La primera fase de la máxima competición provincial de fútbol llega a su recta final con la disputa de las cuatro últimas jornadas en la que algunos equipos pugnarán por una de las cuatro primeras plazas que dan opción a la fase por el ascenso y otros por el objetivo de la permenencia.

Está muy interesante la Primera Andaluza en sus dos grupos donde hay mucho en juego para las últimas jornadas de la competición.

Clasificación grupo uno

En el subgrupo uno, con el Iliturgi ya clasificado y la revelación de la temporada, Valdepeñas, virtualmente metido también en la fase por el ascenso, la pugna parece que va estar en la tercera y cuarta plazas. De momento, AD Mancha Real y Recre Bailén cuentan con una renta muy interesante de puntos con respecto a equipos como Inter, Los Villares y Urgavona, conjuntos situados en la zona del “purgatorio” pero que parecen estar más pendientes de evitar las últimas cuatro posiciones, más que nada por su puntuación con respecto a esos cuatro equipos que, en estos momentos, estarían en la zona de descenso: Torredonjimeno B, Huelma, Fuensanta y La Guardia.

Teniendo en cuenta que hay que conseguir el mayor número de puntos para posicionarse mejor en la segunda fase, dado que se arrastran los puntos conseguidos, la jornada no tiene desperdicio alguno con un enfrentamiento directo por evitar el descenso como es el Urgavona-Fuensanta, mientras que el resto enfrenta a equipos que pugnan por el ascenso con otros que están en estos momentos más por evitar caer entre los cuatro últimos puestos, que son los que estarían en la segunda fase por el descenso.

Los horarios y partidos son los siguientes:

Urgavona CF Vs Fuensanta CF (dom.16:30)

Iliturgi CF Vs UDC Torredonjimeno “B” (dom.18:00)

Inter de Jaén CF Vs Valdepeñas CF (dom.18:15) Directo Youtube JaenEnJuego

CP Huelma Vs AD Mancha Real (lunes 18:30)

Recreativo Bailén CF Vs UD La Guardia (19:30).

Clasificación grupo dos

En el subgrupo dos quedan menos puntos en juego. La jornada del domingo, que en principio era de descanso, se aprovecha para poner la competición al día con la disputa de cuatro partidos aplazados en su momento:

CD Navas Vs CD Castellar Íbero (dom.16:45)

Jódar CF Vs CD Vilches Coosur (dom.17:00)

CD Quesada Vs CD Arquillos (dom.19:00)

Ibros CF Vs UD Cazorla (dom.19:30)

Foto: ÁNGEL CARRASCOSA

En este grupo, Jódar y Cazorla tienen prácticamente hecho jugar por el ascenso pero después hay un grupo importante de equipos para las dos plazas restantes: Vilches Coosur, Navas, Arquillos e Ibros, porque Úbeda Viva, aunque tiene opciones matemáticas, debe estar pendiente de meterse en la zona “purgatorio”, que ahora ocupan Arquillos e Ibros. En cuanto al resto de plazas por el descenso, Quesada, Castellar Íbero y Arroyo buscarán sacar el máximo número de puntos posibles para situarse de la mejor forma posible en la segunda fase.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.