Tropiezo inesperado del Atlético Jaén

Crónica At Jaén 1-1 CD Media Liga Nacional Juvenil
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Atlético Jaén FC ha dejado el liderato en solitario del grupo 13A de la Liga Nacional Juvenil tras empatar a un gol ante el conjunto melillense del CD Medina en un partido espeso de los moraítos donde lo mejor ha sido el punto conseguido, tal y como se ha desarrollado el encuentro.

La vuelta a la competición de la Liga Nacional Juvenil no ha sido la que esperaba el Atlético Jaén FC, que afrontaba como líder un partido que le enfrentaba al penúltimo clasificado, aunque el desarrollo del partido no hizo honor a lo que la clasificación de ambos podía suponer.

Desde el inicio del partido, el conjunto melillense dejó patente que esa diferencia en la clasificación no se iba a trasladar al terreno de juego. Los visitantes, que evidenciaron una gran preparación física y un engranaje táctico muy trabajado, pudieron frenar las acometidas locales con una presión asfixiante que provocó que los moraítos se sintieran incómodos desde el pitido inicial, de tal forma que sus ataques se quedaron en balones rifados arriba donde la zaga melillense se impuso con claridad y hasta con cierta comodidad.

Además, los azulillos se mostraron activos en ataque y antes de su gol, avisaron en un par de ocasiones. Seria su atacante más destacado, Mamadou el que culminó una gran internada de Abdel por la izquierda para poner el cero a uno.

No cambió el guión del partido con un Medina basculando de diez en la presión ante un At Jaén que no daba dos pases seguidos. Así las cosas, el conjunto visitante pudo hacer el segundo pero David Cátedra lo impidió con una gran intervención.

Se llegaba a los últimos instantes de los primeros cuarenta y cinco minutos con la sensación de que lo mejor que le podía pasar al equipo local era que llegara el descanso cuando un balón de falta al lateral lo jugó muy bien Álvaro Muñoz que puso un centro medido a Sergio Gutiérrez que cabeceó al fondo de las mallas para poner el empate.

Con la tranquilidad de haber igualado el marcador, se esperaba que cambiara el partido, pero no fue así y, aunque los melillenses no presionaron tan arriba, siguieron siendo los dueños del choque forzando al conjunto local a mandar balones largos a sus delanteros, que siempre se vieron superados por los melillenses, de tal forma que un disparo al lateral de la red fue la única presencia ofensiva importante de los moraítos. Bien es cierto, que el Medina veía con buenos ojos el meritorio punto y tampoco se prodigó en exceso en ataque y al final se llegaría al pitido final con un empate que no satisface al cuadro local pero que es lo mejor que le ha podido pasar tras su flojo partido ante un rival que, en absoluto, demostró su baja posición en la clasificación.

ATLÉTICO JAÉN FC: David Cátedra, Moleón, Sergio Gutiérrez, Sergio Caño, Manu Garrido, Andrés, Carmona, Luis Gutiérrez, Álvaro Muñoz, De la Torre y Yeray. Banquillo: Pedro (ps), Alfonso, Iván Cortés, Pablo, Juanjo, Javi Díaz y Víctor Risquez.

CD MEDINA: David, Brahim, Soliman, Omar, Amin, Muhammad, Abdel, Riduan, Ilias, Marouame y Mamadou. Banquillo: Nabil, Raúl (ps), Adil, Karam, Ismail, Sufian, Yusef y Bilal.

GOLES: 0-1 Mamadou min.12; 1-1 Sergio Gutiérrez min.44.

ÁRBITRO: Pulido Valero.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.