Inter – Valdepeñas, duelo trascendental con JaenEnJuego como testigo

A partir de las 18:00 horas conectarán las cámaras de JaenEnJuego desde el Sebastián Barjas para transmitir este partido correspondiente a la 17ª jornada en Primera Andaluza. Inter de Jaén y Valdepeñas se ven las caras en un duelo realmente especial y que contará con los comentarios de José Luis López, Benjamín Alguacil y Óscar Burgos.

https://youtu.be/kX85hu9Jx0c

Gran duelo y grandes expectativas las que ha creado este partido. Valdepeñas está en plena lucha por el liderato de este subgrupo 1 con Iliturgi. El equipo de Julián Beltrán suma trece de los últimos quince puntos en juego, solo ha perdido un partido (ante Torredonjimeno) en competición y viene de vencer al Huelma por 2 a 0. Posee una gran plantilla para la categoría, destacando varios jugadores, entre ellos los máximos goleadores del equipo, el torrecampeño Chumeo con 12 y Pareja con 10, que ha firmado este año por los verdes.

Por su parte Inter, vio truncada la racha de seis partidos sin conocer la derrota el fin de semana pasado en La Guardia. El equipo de José López podía haber sumado un triunfo que lo alejara bastante de la zona caliente de la tabla, pero sigue estando ahí a dos puntos, aunque con un partido menos.

Peris conduciendo. FOTO: Inter Jaén CF

A este respecto, Peris, el capitán interista reconoce que el partido de “La Guardia fue un pequeño “palo” porque íbamos con muchas ganas. Era un partido que nos podía haber metido ahí definitivamente para pelear por arriba, pero bueno, es lo típico que pasa en La Guardia. En un campo tan pequeño, al final el partido lo marcan detalles. En un saque de banda y tras un rebote, Javi Viedma casi la coge, se queda muerta en el área chica y la empujaron. Nada, a seguir y ya está“.

Para el técnico de Inter José López, la derrota en La Guardia se encajó “con naturalidad. La competición es muy complicada, hay mucha competitividad y no puedo decir que haya un equipo que no tenga recursos para ganarle a otro en esta Liga. En un campo con unas características tan concretas, con un equipo que quiere hacer todo lo posible por mejorar su situación, pues te gana por pequeños detalles. Ya tenemos que visualizar los siguientes tres puntos con la madurez que implica una competición que te arroja este tipo de situaciones”, comenta.

En ese mismo sentido, Peris confirma que el grupo se encuentra “bien. A ver era un campo que es complicado, por las dimensiones, por lo que ellos se jugaban… Nada más salir del partido nos mentalizamos en Valdepeñas. sabemos que les podemos ganar y unidos como siempre, como llevamos toda la segunda vuelta y parte de la primera. Desde el final de la primera vuelta hemos encadenado una buena racha de resultados pero también estamos entrenando bien, el vestuario unido… Estamos bien“, afirma.

Y es como afirma por otra parte José López, “la ilusión sigue siendo la misma. No ha frenado ninguna ilusión porque tenemos claro que el objetivo es la permanencia, darle estabilidad al proyecto en Primera Andaluza. Lo que pasó el domingo es fútbol, como decimos los entrenadores. Un partido igualado, en el que tenemos más ocasiones que el rival, pero él aprovecha una de las que tiene y gana el partido. Seguimos mostrando una muy buena cara en defensa, en ataque seguimos teniendo ocasiones. Un partido muy complicado en el que competimos bien“.

Y añade, “fue uno a cero y pudo ser cero a uno, cero a cero… Pero nosotros tenemos claro que tenemos que estar metidos en los partidos y por tanto, tendremos opciones de conseguir los punto. No nos ha frenado nada las ganas de conseguir el objetivo”, comenta el técnico.

Semana de trabajo de Inter

Y es que la semana de trabajo según José López ha ido en “muy buena línea. Noto a la gente con muchas ganas de preparar este partido tan bonito y complicado. Con las ganas, como suele pasar en el fútbol, de resarcirte cuando vienes de una derrota. El grupo está con muchas ganas la verdad. Tenemos la suerte de tener un grupo con un alto nivel de compromiso e ilusión. Tenemos la suerte también de que está muy unido y al final todos esos puntos son claves para que cada semana vaya en buena línea, a pesar de las circunstancias que vive cada equipo: personales, trabajo, estudios. Este grupo siempre está ahí”.

Celebración del gol de Inter.

Pues bien para este partido ante el Valdepeñas a partir de las 18:15 horas Inter no podrá contar con Víctor Ortega por motivos laborales, el resto están disponibles. Un choque que para José López tiene muchas claves. “siendo un equipo, como es Valdepeñas que compite tan bien durante todo el partido, que tiene esa capacidad de tener esa constancia en todo lo que hace con y sin balón, con las ideas tan claras… Son muchas las claves“.

López añade que “debemos tener mucha paciencia y tener esa misma capacidad que tienen ellos: estar todos los minutos del partido compitiendo y no tener intermitencias en lo que vamos a proponer. Como tiene tantas virtudes con balón y lo tiene tan claro sin él, tenemos que hacer lo posible por minimizar esas virtudes, por atacar esos puntos menos fuertes que puedan tener (todos los tenemos). Esas son las claves fundamentales“, comenta.

Valdepeñas

Y es que José López realmente elogia al rival. “Es un muy buen equipo. Que está ahí por méritos propios. Si a estas alturas está luchando por el primer puesto es por méritos propios. ES un equipo regular, que tiene muy claro lo que hace, que está lleno de jugadores con experiencia y con muchos minutos en Primera Andaluza. Tienen muchos recursos en lo técnico, en lo táctico, en saber manejar los partidos, en saber manejar los distintos momentos y hacerlo con la serenidad de tener claro lo que tiene que hacer“.

Además no se deja atrás al cuerpo técnico porque matiza que “cuando hablo del equipo, también me refiero a Julián Beltrán y a toda su experiencia que se la transmite a sus jugadores. Eso se ve en el campo. Tiene un gran grupo de jugadores con experiencia en la categoría y otro con menos pero también con muy buenas cualidades. Cualquier cosa que diga sobre Valdepeñas es hacer una radiografía de lo que ha venido haciendo durante la temporada“.

Un gran conjunto al que Inter pretende plantarle cara. El capitán interista Peris lo tiene claro. Él siempre le dice lo mismo a sus compañeros en el vestuario: “somos capaces de ganarles a cualquiera y salimos a cada partido sabiendo que podemos ganarle a cualquier rival. Eso nos lleva a competir tanto con los de arriba. Sabemos de nuestra capacidad, que si seguimos en esta línea se verán los resultados. La clave es esa mantener el grupo y eso se ha notado mucho este año“.

Y asegura que “contra Valdepeñas vamos a ir a lo nuestro, teniendo en cuenta las armas de ellos. Igual que empatamos allí, sabemos que podemos ganar. VA a ser muy difícil puesto que ellos se juegan mucho también. Saben que aquí en Jaén es complicado ganar siempre y van a venir con todo. Espero que sea un buen partido“, comenta.

Y por otra parte, una victoria ante Valdepeñas podría definir definitivamente la lucha en las últimas jornadas de Inter. Para José López, el partido de hoy “es un punto de inflexión porque si ganamos estamos mucho más cerca de conseguir el objetivo, la permanencia. No sería matemáticamente, pero si estamos más cerca”. Por su parte, Peris, indica que la Liga está muy apretada. “El partido de La Guardia era muy importante para eso, para definitivamente pelear por arriba. En cuanto al partido de hoy… si ganamos casi matemáticamente podríamos descartar el descenso, pero… Está todo muy apretado y a ver que pasa con el resto de resultados. Están pasando muchas cosas. Definitivo la verdad es que no lo veo“, argumenta.

Por cierto… ¿Y qué les está pareciendo a los jugadores como se está desarrollando la competición en Primera Andaluza? Peris reconoce que “sinceramente en relación al Coronavirus pensaba que iba a incidir más en los partidos, que iba a haber más suspensiones o incluso que se pudiera suspender las ligas. Me ha sorprendido. Hay que destacar la responsabilidad de los jugadores de toda la categoría. Si no ha habido tantos positivos es porque los clubes lo han hecho bien. A nivel de formato yo lo veo muy bien. Lo han pensado bien, nos han dividido por zonas y una vez que cada subgrupo termine se juega con el otro. Es justo y el formato que se han inventado está bien”, concluye.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.