JOSÉ GÁMEZ | El Linares Deportivo se ha impuesto por un gol a cero al Lorca Deportivo consiguiendo plaza para la nueva categoría, Primera RFEF. Un ascenso que ha sido festejado a lo grande en Linarejos.
Un gol de Hugo Díaz conseguido en la segunda parte ha servido al Linares Deportivo para imponerse a un Lorca que ha ofrecido más resistencia de la esperada.
El Linares no ha desarrollado el partido que esperaba y se ha encontrado con su propia precipitación y la buena actuación del guardameta del conjunto murciano, conjunto que ha tuteado en ocasiones a los azulillos, a los que se les ha podido la presión; no obstante, el triunfo local ha sido justo porque ha gozado de más ocasiones pero en unas ocasiones la precipitación y en otras la actuación del portero lorquiano han evitado el gol, hasta que Hugo Díaz consiguió un gol que pasará a la historia.

Razak salvó el empate poco antes de que el pitido final desatara la fiesta del ascenso en Linarejos a una categoría tan novedosa como ilusionante como va a ser la Primera División RFEF; aunque aún se puede agrandar la historia azulilla esta temporada porque la fase por el ascenso a la Segunda División comenzará en breve para seguir ilusionando a la feliz parroquia minera.