Por encima de todo… FUTSAL

Movistar pasa a semifinales para medirse con Cartagena . Foto: @SomosFutsal

José Torres analista y entrenador de futsal analiza el desarrollo de la Copa de España de futsal a través de este artículo para JaenEnJuego 👇👇

Con pandemia, con virus, con problemas, líos, y todo lo que nos acucia en nuestro día a día, por fín, llegan unas fechas marcadas en rojo para “todo loco por el Futsal”: COPA DE ESPAÑA, así con mayúsculas, el torneo rey de la temporada y en el que tod@s queremos estar.

Este año, sin duda, muy diferente. Al principio sin gente, finalmente 1.500 afortunad@s pueden asistir a disfrutar los partidos. En Madrid, como en toda España, también hay toque de queda y limitación a la movilidad, pero aún así la Fiesta del Futsal intenta sobrevivir.

La prensa y acreditaciones y su concesión por la Real Federación Española de Fútbol, para el Futsal, la RFEF Futsal @SomosFutsal, otro campo de batalla: da para un capítulo entero ya que ha habido mucho revuelo porque medios/webs que están en Redes Sociales haciendo un gran trabajo por nuestro Futsal se han quedado fuera del filtro que Federación ha establecido para dar acreditaciones. Para mí pierde el Futsal.

Y es que en las luchas LNFS versus Federación andamos desde que, a mediados de la pasada temporada, la RFEF cogió los mandos del Futsal español. Deporte minusvalorado y minoritario dicen, pero a la hora de la verdad, de los que más licencias se hacen temporada tras temporada. Por tanto, “goloso y apetecible” de dirigir pero a la vez complicado satisfacer a todos los que lo en él participan: liga, clubs, patrocinadores, medios, televisiones, … Tocaría hacer unión pero se me antoja casi imposible.

Lo dicho, todo daría para un extenso estudio y opinión, pero lo importante y lo que nos interesa es que el Jueves y Viernes se han disputado los Cuartos de Copa España, y no han podido ser más interesantes.

Chino ante Waltinho. Foto: @SomosFutsal


En la tarde-noche del Jueves, abría el torneo el partido entre Jimbee Cartagena FS y Viña Albali Valdepeñas, máxima igual entre los contendientes finalmente resuelto con una falta ejecutada por Andresito a falta de seis décimas para el final del partido. Final de infarto y Jimbee clasificado para semis.

La jornada de Jueves la cerró el encuentro entre Palma Futsal y Movistar Inter FS, ventaja inicial para los interistas hasta de 0-3 en el marcador, pero Palma luchó lo indecible y llegó a empatar a 3 el partido. En la lotería de los penaltis, los de Tino Pérez vencieron 2-4 y se clasifican para semis.

Celebración de Inter Movistar. Foto: @SomosFutsal

La jornada de Viernes levantaría el telón el Levante UD FS & Fútbol Emotion Zaragoza a priori el cuarto de final más desequilibrado ya que enfrentaba al actual líder, Levante, con el último clasificado para Copa, Zaragoza. Pero nada más lejos de la realidad, ¡ esto es Futsal ! Se adelantaron los maños en el marcador por medio de Dian Luka, y solo dos genialidades del “Mago” Roger Serrano, con dos asistencias magistrales a Marc Tolrá y Rafa Usín, voltearon un marcador que aún así no fue definitivo hasta el pitido final, ya que los de David Marín tuvieron en la segunda parte muchas ocasiones para, por lo menos, volver a empatar el partido. Levante a semis. Vaya temporada la del equipo de Diego Ríos.

Levante celebrando un tanto. Foto: @SomosFutsal

Y cerrando jornada llegaba el partido que tenía la etiqueta de “partido de los cuartos” que enfrentaba a Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida. Y sin duda lo fue. Los de Giustozzi siempre por detrás en el marcador, pero tiene mucho mérito sobreponerse hasta en tres ocasiones a un marcador adverso. Resultado final de 3-3 y de nuevo la “ruleta rusa” de los penaltis donde una última parada de Miquel Feixas decantó el partido.

FC Barcelona celebrando un tanto. Foto: @SomosFutsal

Dos jornadas de Futsal espectaculares que nos muestran a las claras que el Futsal cual “Ave Fénix” siempre vuelve de sus cenizas y resurge con más fuerza.

Para hoy sábado nos disponemos a disfrutar de unas espectaculares semis: por un lado Jimbee Cartagena FS vs Movistar Inter FS, por Teledeporte a las 13:00 horas; por otro, Levante UD FS vs Barça a las 21:00 horas por Teledeporte.

Por Teledeporte y sin experimentos, supongo, sin web ni cortes ni cambios, que ya se podría haber preparado unos pre y post partidos en condiciones con unas entrevistas y seguimiento acorde al evento, pero al parecer eso ya es mucho pedir para nuestro “adorado Futsal”.

ILoveFutsal

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.