Jaén FS no consigue sumar de 3 en 3

El Jaén Paraíso Interior no logra vencer
Piqueras conduce. Foto: Real Betis Futsal

Crónica de José Torres para JaenEnJuego

El Jaén Paraíso Interior acaricia la victoria en Sevilla, pero cede finalmente dos puntos en su visita a la cancha del Real Betis. Empate a dos que deja con mal sabor de boca a los jienenses.

Tras el parón de selecciones, se volvía a tomar el pulso a una Liga que afronta su tramo final con los últimos ocho encuentros, salvo los aplazados por Covid, en los que se va a decidir los puestos de playoffs por el título, y los puestos de descenso y promoción.

“Flash” inicial de los locales

Solo se llevaban disputados 20 segundos de juego, cuando Emilio Buendía asiste con un balón largo a Borja Blanco que, tras ganar la espalda a Alan Brandi, define perfecto ante Marcao y pone el tempranero 1-0 en el marcador. No pudo empezar mejor el partido para los locales y peor para los visitantes.

Gol de Borja Blanco. Foto: Real Betis Futsal

Nueva ocasión para los béticos: dualidad Elías y Bocao y buena parada de Marcao. Entraron muy bien los locales en el partido.

Segundas unidades en acción

Nuevos cuartetos a pista por ambos equipos; comparecen por el Real Betis Futsal: Víctor Arévalo, Chaguinha, Rubén Cornejo, Eric Pérez, y por Jaén Paraíso Interior FS: Piqueras, Mauricio, Mithyuê y Carlitos.

El dominio sigue siendo verdiblanco: Rubén corta ante Mauricio, progresa y en el uno contra uno contra Marcao no logra batirlo. Acompañaba la jugada Eric Pérez que se encontraba solo esperando el balón. No le vió su compañero.

Mithyue
Mithyue controlnado. Foto: Real Betis Futsal

Burrito, el más listo, cortó posteriormente la estrategia de Jaén; su progresión es detenida por Piqueras en falta y tarjeta amarilla. El habilidoso jugador bético disfrutará de otra ocasión, más clara aún, donde en el mano a mano contra Marcao logra superarlo, pero Antonio Pérez, en línea de gol, despejó un balón que iba a suponer el 2-0. Buenos minutos de los de Juanito.

Primeras ocasiones visitantes

Hubo que esperar hasta casi el minuto 7 de juego para ver las primeras ocasiones con cierto peligro por parte de Jaén FS que llegaron en las zapatillas de Alan Brandi y Antonio Pérez.

Buena noticia para Jaén: fruto de la intensidad defensiva de los locales, estos se pusieron en cuatro faltas y todavía no se había llegado al minuto 10 de partido. Consecuencia de una de las faltas llegaría un libre directo para Carlitos ante el que respondió bien Sarmiento. Jaén avisaba.

Empata Jaén Paraíso Interior

Mediada la primera parte, Jaén hizo uso de la estrategia y consiguió premio: Attos en un buen saque de banda asiste a Antonio Pérez, que llegando al segundo palo establece de nuevo las tablas en el marcador. Minuto 10 y 1-1. Partido nuevo.

Celebración tras el gol de Antonio Pérez. Foto: Real Betis Futsal

Cambio radical de Jaén tras el gol, que hasta ese momento estuvo prácticamente a merced del Betis. Los visitantes empezaron a mostrar otra cara bien diferente. Encadenaron varias ocasiones seguidas los de Dani Rodriguez que finalizan con un disparo a la escuadra por parte de Alan Brandi.

A este cambio, había que sumarle además que los locales ya habían entrado en el bonus de 5 faltas, por lo que el partido había cambiado por completo y el Jaén FS se erigía en el claro dominador… Pero sin duda hay una asignatura pendiente para “los lagartos” esta temporada: culminar los partidos en momentos claves.

Mauricio. Foto: Real Betis Futsal

A continuación se sucedieron varias acciones por los dos bandos: para los verdiblancos, Elías lanza un zurdazo de libre directo al que responde Marcao con un paradón; para los amarillos buena triangulación Piqueras-Míchel-Mauricio y el disparo del capitán se va alto.

Juanito pide tiempo muerto

El entrenador bético intentó recomponer la situación para los suyos y en la vuelta a la pista, Betis saldría de 5, con Burrito de portero-jugador buscando la sorpresa en el rival.

Pero a veces sucede lo contrario de lo que se busca y en la primera circulación de balón local, Mauricio en la posición de avanzado presiona a Rubén al que le provoca la pérdida del balón. Éste llegaría a Felipe Mancha, que desde 30 metros, a bote pronto, con escorzo, y con su zurda, de espectacular disparo pondría el 1-2 en el marcador. Minuto 14 y Jaén que conseguía voltear el 1-0 inicial antes del descanso.

Comienza la segunda parte

Los primeros minutos de la continuación fueron de tanteo por parte de ambos equipos, pero Jaén Paraíso, si es cierto que entró en el juego mucho mejor que al comienzo de la primera. Llegaron las ocasiones de nuevo para Alan Brandi y Antonio Pérez. El peligro por parte del Betis vino de rápidas contras. Emilio Buendía tendría una clara ocasión ante Marcao ante la que salió airoso el meta visitante.

Siguen llegando las ocasiones para los de la ciudad del “Santo Reino”: buen disparo de Carlitos, tras estrategia, ante el que respondió solvente Nico Sarmiento; el portero Marcao se sumó al ataque para los suyos y de disparo lejano intenta sorprender al meta argentino. No fue gol por muy poco.

Jaén no aumenta su ventaja

Jaén estaba abusando del balón largo, con poca creación de juego, pero seguía sumando ocasiones: Marcao envía al área visitante y Carlitos es “arrollado” por Sarmiento que se empleó con una fuerza excesiva contra la espalda del pívot gaditano. Jugada que en cualquier lugar de la pista sería falta y posiblemente tarjeta amarilla, pero que, al producirse por el portero ante el atacante en el área los árbitros dejan sin señalizar.

Brandi luchando. Foto: Real Betis Futsal

Con el 1-2 se llegó al tramo final del partido: marcador corto y con la incertidumbre lógica en cuanto al resultado. Los verdiblancos apretaron en busca del “mal menor” que no era otro que el empate. En una situación de estrategia, buen balón de Chaguinha para Borja Blanco que de buena volea obliga a Marcao a realizar un paradón.

La clave del partido para Jaén

Minuto 31 de partido: Campoy, de espectacular jugada individual, llega al área visitante y su balón es cortado por Chaguinha con la mano: penalti. El “killer” Carlitos dispondría de una ocasión perfecta para dar mas ventaja en el marcador a los suyos … Pero Sarmiento adivinó el lado al que fue el disparo. Ocasión de oro que se escapa.

Sarmiento detiene el penalti. Foto: Real Betis Futsal

Otra vez, como ya sucediera en la primera parte, los locales estaban en bonus de 5 faltas, y el míster jienense Dani Rodríguez pidió tiempo muerto para dar las últimas consignas a los suyos.

Cuando no cierras los partidos …

Sucedió, otra vez más, lo que está siendo un “via crucis” esta temporada para “los lagartos”: que no se consiguen “cerrar los partidos”.
Y es que a falta de tres minutos para el final, robo de balón de Emilio Buendía, combinación con Borja Blanco y finalización del pívot bético para hacer el 2-2. De ahí al final ya no habría más incidencias en el marcador.

Los locales rescataron “in extremis” un punto; los visitantes suman uno, y se vuelve a dejar escapar una ocasión para sumar los tres puntos que con tanta urgencia necesita Jaén FS.

FICHA TÉCNICA
 
Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Borja Blanco, Elías, Bocao y Emilio Buendía. También jugaron Cornejo, Eric Pérez, Chaguinha, Victor Arévalo, Burrito, Ivi y Chicho.
 
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Antonio Pérez, Attos, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Carlitos, Mauricio, Mithyuê, Campoy, Felipe Mancha y José Mario.
 
Goles: Borja Blanco 1′ (1-0); Antonio Pérez 10′ (1-1); Felipe Mancha 14′ (1-2); Emilio Buendía 37′ (2-2).

Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparros y Juan Ramos Marín. Amonestaron con tarjeta amarilla a Víctor Arévalo, Borja Blanco, Elías y Bocao de Real Betis Futsal y a Piqueras, Mithyuê, Mauricio, Míchel y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.