El Atlético Jaén se acerca a su sueño

Crónica At Jaén 1-0 Granada CF

El Atlético Jaén FC ha derrotado por un gol a cero al Granada CF “B” en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a División de Honor Juvenil. Un gol de Carmona hizo justicia al enorme esfuerzo y buen partido del conjunto moraíto ante un complicado rival.

El Atlético Jaén FC sigue sumando para acercarse a uno de los puestos que dan derecho al ascenso a División de Honor. Hoy tenía una prueba muy complicada ante el Granada y la pasó con nota sumando tres puntos que le permite seguir a un punto del líder, CD El Ejido y cuatro por encima de su máximo rival, UD La Cañada.

En los primeros minutos de la primera parte el Granada enseñó sus credenciales y la razón de su primera posición en el grupo 13B de la Liga Nacional Juvenil. Los rojiblancos tuvieron el balón y lo movieron con criterio consiguiendo hundir un poco al conjunto local. Las mayores y mejores aproximaciones en el área rival tuvieron color rojiblanco e incluso dispusieron de un par de ocasiones aunque el balón no encontró puerta.

El Atlético dispuso también de una buena ocasión tras jugada a balón parado, pero con el paso de los minutos los moraítos fueron asentando las marcas, la presión y también discutió la posesión del balón a su rival, de forma que el partido se equilibró. Con un juego quizás de menos elaboración, o al menos con un número menos de toques, pero con gran rapidez en sus movimientos y mayor eficacia, el conjunto de Malo de Molina protagonizó las mejores ocasiones hasta el descanso con un mano a mano de Álvaro Muñoz ante Alberto que pudo sacar el guardameta ubetense del Granada y un disparo de Carmona que salió rozando el palo, aunque hubo tiempo para una bonita jugada personal de Rafilla con disparo rozando el larguero.

La segunda parte comenzó como la primera, con el cuadro visitante haciéndose con la posesión del balón, aunque el guión del partido cambió de forma radical tras una buen robo de balón y conducción de Álvaro Muñoz cuyo centro remató al fondo de las mallas Carmona.

El Granada empujó buscando el empate pero se encontró con un Atlético muy ordenado que apenas le dejó espacios. A quince del final, el Granada se quedó con un jugador menos tras la expulsión directa de Sergio, su jugador más desequilibrante, algo que permitió al conjunto jienense manejar con más recursos el marcador hasta el final.

ATLÉTICO JAEN FC: Pedro, Sergio Gutiérrez, Sergio Caño, Juanjo, Alfonso, Manu Garrido, Jesús De la Torre, Curro, Álvaro Muñoz, Luis Gutiérrez y Pablo. Banquillo: David Cátedra, Carmona, Moleón, Andrés, Yeray, Javi Díaz, Víctor Risquez y Miguel.

GRANADA CF “B”: Alberto, Cristian, Álvaro, Villegas, Jaime, Josema, Víctor, Rafilla, Rubén, Edu y Sergio. Banquillo: Óscar (ps), Rubén Gómez, Alberto Bermejo, Manu López, Álex, Palo, León y Mauro.

GOLES: 1-0 Carmona min.56.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez.

INCIDENCIAS: Campo Manu del Moral con la asistencia de unas 150 espectadores.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.