El Mancha Real merece más ante el líder

Crónica At Mancha Real 1-1 Vélez CF

Atlético Mancha Real y Vélez CF han empatado a un gol en partido correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. Un partido en el que los verdes han ido de menos a más recomponiéndose ante el gol inicial visitante. El tanto de Fran Oller no fue suficiente para conseguir el premio que el conjunto local mereció.

Se enfrentaban los campeones de los subgrupos orientales en el grupo noveno de Tercera División y, ciertamente, dejaron constancia de su potencial a pesar de que el respeto entre ambos se dejó notar durante buena parte del choque.

Empezó mejor el Vélez que se hizo dueño de la posesión del balón. Su presión alta dificultó que el Mancha Real pudiera salir cómodo de atrás de manera que el dominio territorial correspondió al conjunto malagueño. Tanto Cervera como Toni Conejo manejaban bien el centro del campo aunque otra cosa fue a la hora de crear ocasiones porque ahí el conjunto local demostró ser uno de los mejores de la categoría.

Pero el Vélez es un equipo con grandes jugadores y con oficio y su mayor presencia en campo del rival acabó fructificando con la aparición de la calidad de uno de sus futbolistas más destacados, Toni Conejo, que se inventó un latigazo desde fuera del área imposible para Lopito.

El Vélez se adelantaba y ponía las cosas complicadas para el Mancha Real, más si cabe si tenemos en cuenta que, a diferencia de lo que sucedió el domingo pasado en Torredonjimeno, en esta ocasión el cuadro malagueño no retrocedió ni un metro y siguió presionando muy arriba para seguir dificultando la salida de balón de un Mancha Real que estaba firme atrás pero sin presencia en el área rival, aunque un remate de cabeza de Fran Oller fue el preludio del gol del empate que acabó consiguiendo el conjunto local con el almeriense de nuevo como protagonista tras recibir un balón al borde del área y batir de una bonita vaselina al buen portero del Vélez, justo cuando se cumplía el minuto cuarenta y cuatro

Al descanso se llegó con un empate que dejaba todo para la segunda mitad.

En la reanudación, el Atlético Mancha Real jugó mejor. El Vélez empezó a valorar el empate como bueno y dio un pequeño paso atrás, motivado también por la mejor clarividencia en el juego local que avisó con sendas ocasiones de Urko Arroyo, muy activo toda la tarde, y un cabezazo de Óscar Quesada que atrapó Miguel.

El gol estaba más cerca del bando local cuando Cervera se auto expulsó tras aplaudir en la cara del árbitro una amonestación recibida por una protesta. Quedaban aún treinta minutos por delante y el partido se ponía de cara para un Mancha Real que, sin embargo, no tuvo las ideas frescas para salvar la tela de araña defensiva que montó el Vélez tras su inferioridad.

El equipo estaba cansado y Pedro Bolaños introdujo savia nueva con David Romero, Fran Fernández, Juanfran y Rentero buscando alternativas, pero el Vélez se parapetó ante Miguel y aunque sufrió las acometidas locales, al final consiguió llevarse un punto que les sabe a gloria; como a poco al Mancha Real, que dejó escapar vivo al líder y con ello, la posibilidad de desbancarle de su privilegiada posición.

Atlético Mancha Real: Lopito, Ordóñez, Raúl Pérez, Óscar Quesada (Fran Fernández 80′), José Enrique, Urko Arroyo, Pedro Corral (Juanfran 80′), Nando (Rentero 80′), Fran Oller (David Romero 69′), Sebas y Juanma Espinosa


Vélez Club de Fútbol: Miguel, Pedro, Ocaña, Javi García, Leo Márquez, Toni Conejo, Víctor Armero (Miedema 43′), Bocchino, Essel, Joselinho (Cristian 89′) y Cervera
Goles: 0-1 Toni Conejo min.28; 1-1, Fran Oller (44′);



Árbitro: Camacho Garrote. Buen arbitraje del colegiado cordobés.
Amonestó por los locales a Juanma Espinosa, Ordóñez, Sebas y por los visitantes a Ocaña, Pedro. Expulsó por los visitantes a Cervera (Doble amarilla 58′)

Incidencias: 400 espectadores en tarde de agradable temperatura en La Juventud.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.