El Festival del Aire ‘El Yelmo’ se celebrará en Segura de la Sierra entre el 11 y el 13 de junio

Esta será una edición muy centrada en las exhibiciones aéreas y el deporte en contacto con la naturaleza. / HERMES C.
Esta será una edición muy centrada en las exhibiciones aéreas y el deporte en contacto con la naturaleza. / HERMES C.

El Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en la Sierra de Segura adaptándose a la situación sanitaria generada por el coronavirus, por lo que será una edición muy centrada en las exhibiciones aéreas y el deporte en contacto con la naturaleza.

Programa del festival

El FIA ‘El Yelmo’ estará muy centrado en los pilotos de parapente, paramotor y paracaidismo, a la vez que se ofrecerá un programa reducido en  actividades fuera de los deportes aéreos.

“El objetivo es llevar a cabo espectaculares exhibiciones aéreas sobre las poblaciones de Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos, que estarán abiertas a todo el público, en las que participarán algunos de los mejores pilotos del mundo. También se llevarán a cabo las concentraciones de vuelo de parapente y paramotor, en las que se adoptarán todas las medidas sanitarias necesarias”.

Programa al que hay que añadir una prueba de la Liga Nacional de Parapente entre el 10 y el 13 de junio. Esta competición deportiva ha suscitado un enorme interés entre los pilotos, por lo que se han registrado más de 170 preinscritos procedentes de países como España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Colombia, Reino Unido, Bulgaria o Ucrania.

El Festival también mantendrá su decidida apuesta por los deportes en contacto con la naturaleza con la celebración de dos actividades clásicas:

  • ruta de senderismo por la Sierra de Segura (12 de junio)
  • el XIII Trail Running y Hike&Fly FIA el Yelmo (13 de junio), organizado junto al Club de Atletismo Sierra Segura.

Declaraciones institucionales

Desde la organización se asegura que “el objetivo principal es garantizar la seguridad de los participantes y del público, por lo que este año no se realizarán  conciertos, talleres, la feria comercial o actividades de animación, para evitar aglomeraciones , aunque sí se mantienen las proyecciones del Festival Internacional del Cine del Aire, en una ubicación aún por determinar”.

La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, recuerda que “se está realizando un esfuerzo muy importante para que pueda volver el Festival en unas circunstancias muy complicadas. Meses en los que se han suspendido casi todos los grandes eventos. Para nosotros es importante que vuelva el FIA este año, con un programa que sea atractivo y viable dentro del protocolo sanitario. Pedimos comprensión al público para que entiendan la reducción de actividades”.


portada de JAENENJUEGO https://jaenenjuego.com/


Nuestro canal de YouTube http://www.youtube.com/jaenenjuegotv

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.