¡¡¡El Atleti es de Segunda!!!

Crónica At Mancha Real 1-0 Antequera CF. Ascenso At Mancha Real
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Atlético Mancha Real se ha impuesto por un gol a cero al Antequera CF consiguiendo tres puntos que le dan el pasaporte para la nueva categoría de la Segunda División RFEF. Un ascenso tan merecido como festejado en La Juventud

Día para el recuerdo del fútbol mancharrealeño que ha conseguido el ascenso a la nueva Segunda División RFEF (antigua Segunda División B). El conjunto dirigido por Pedro Bolaños y presidido por Diego Cobo accede por segunda vez en su historia a esta competición. El gol de Urko Arroyo a los veinte minutos de juego le ha bastado para catapultarse al ascenso tras un sufrido partido.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de la COVID-19 hizo que tan solo fueran unos trescientos los privilegiados aficionados que acabaron por presenciar un partido para que quedará en el recuerdo. Un choque ante un gran conjunto como el Antequera que llegaba a La Juventud con la obligación de ganar para mantener sus opciones de acceder a posiciones que le puedan llevar al ascenso, pero el equipo local podía dejar finiquitado el ascenso consiguiendo la victoria y al final el premio del enorme esfuerzo que realizó le otorgó el premio buscado.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los primeros minutos tuvieron el guión esperado. El Antequera es un equipo que maneja muy bien el balón construyendo desde atrás y el Mancha Real presionó en todo el campo buscando robos que le posibilitaran llegar arriba. La mayor posesión era visitante, pero con el balón en su poder, el Atleti llegaba con peligro, especialmente cuando Urko Arroyo lo manejaba.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El vasco avisó antes de que llegara el primer y único gol del partido, que llegó a los veinte minutos de juego cuando una incursión dentro del área de Nando acabó con un centro que interceptó un defensor malagueño con la mano. El claro penalti lo transformo Urko Arroyo llevando el delirio a la grada.

Gol de Urko Arroyo

El tanto de los verdes cambió el partido porque a partir de ahí, el conjunto local dio un paso atrás y el dominio y control del balón pasó a ser del conjunto de Aybar que siguió tocando y tocando con criterio el balón en la construcción pero se encontró con un Mancha Real generoso en el esfuerzo defensivo que dejó patente la razón de su seriedad defensiva y apenas concedió más que una ocasión al conjunto visitante que se fue al descanso protestando al colegiado una posible mano dentro del área local.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

En la segunda parte, consciente de que había sufrido con el Antequera tan cerca de su área, el Mancha Real adelantó la línea de presión y consiguió salir de su área. El Antequera tuvo más complicaciones para llegar a los tres cuartos de su campo aunque por la banda izquierda, Joselito sembró la incertidumbre en un par de incursiones.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los verdes tuvieron que multiplicarse en defensa pero también gozaron de una buena ocasión tras un cabezazo de Nando que hizo lucirse a Iván Moreno.

Aybar metió toda la pólvora que tenía en el banquillo y tuvo un par de buenas ocasiones; la primera con un fenomenal disparo de Mauro en el que se lució Lopito y más tarde una incursión que acabó con un disparo cruzado de Juanjo que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería del cancerbero local.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los últimos minutos fueron de infarto para los seguidores locales, con el Mancha Real agazapado atrás y el Antequera volcado buscando el empate, que finalmente no llegó para gozo de la familia verde que a esta hora sigue celebrado tan deseado ascenso.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Atlético Mancha Real: Lopito, Ordóñez, Raúl Pérez, Óscar Quesada, José Enrique (Benji 89′), Urko Arroyo (David Romero 71′), Pedro Corral (Juanfran 71′), Nando, Fran Oller (Chumilla 57′), Sebas y Juanma Espinosa

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL


Antequera Club de Fútbol: Iván Moreno, Carlos Jiménez, Joselillo, Joaquín, Corbacho, Álex Portillo (Juanjo 72′), Sergio Díaz, Luismi (Crespo 82′), Rafilla, Mauro y Sergio García (Narbona 82′)
Goles: 1-0, Urko Arroyo de penalty (19′)

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL


Árbitro: Cantón Martos, Manuel (Almería). En ocasiones no aplicó el mismo criterio en las jugadas. Amonestó por los locales a Nando, Lopito, Fran Oller, José Enrique, Urko Arroyo, Ordóñez, Sebas y por los visitantes a Corbacho, Álex Portillo, Luismi

Celebración de los verdes
Pedro Bolaños
Diego Cobo
Óscar Quesada
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.