El Jaén CB roza ya la Final Four de ascenso a EBA

El Jaén CB cumplió con los deberes y además de sobra. Tras un primer tiempo igualado, los jienenses desnivelaron la balanza a su favor con un tercer cuarto soberbio y vencieron de 26 puntos a El Toyo.

https://youtu.be/NWcZ51wy5Pg

El equipo de Juan Sánchez soñaba con llevar al partido de vuelta en El Toyo una buena renta de puntos que le permitiera soñar con la final four de ascenso a EBA, pero ni el mejor de esos sueños imaginaban terminar el partido con una renta de 26 puntos, que salvo catástrofe se antoja suficiente para cumplir el objetivo final.

A priori, por los números de ambos equipos en la liga regular, hacía presagiar un partido igualado en el que pequeños detalles determinarían el ganador. De salida se confirmaban los presagios, igualdad máxima en el marcador, 17-17, al final del primer periodo donde los nervios a flor de piel propiciaban muchas perdidas por parte de ambos equipos.

En el segundo acto, mas de lo mismo: intercambio de canastas, férreas defensas facilitadas por la frescura de los jugadores en pista… Era pronto para ver si el físico les daba para una exigente segunda parte. Jaén CB se iba al descanso con una mínima ventaja, 37-36 que reflejaba los méritos de uno y otro equipo.

Tras el paso por vestuarios, Juan Sánchez ponía sobre la pista una combinación perfecta: las piernas de los jóvenes, la cabeza de los veteranos y sobre todo… talento. El que atesora Javi Santabárbara que triple a triple y rebote a rebote se encargo de decirnos a todos los presentes quien domina en la LN 1. Es sin duda un jugador de otra categoría, que Jaén Cb tiene la suerte de tener en sus filas. El periodo fue demoledor, con un parcial de 34-13 y un marcador de 71-49.

Este equipo cuando huele “sangre” es capaz de noquear a su adversario hasta hacerle caer a la lona y a punto estuvo en el cuarto periodo de marcar guarismos de escandalo a su favor, con ventajas de +36, que con el paso de los minutos y el orgullo herido de los almerienses se quedó en +26. Parcial de 29-25 y resultado final de 100-74 dan para soñar con el pase a disputar el anhelado ascenso a liga EBA.

A destacar el ambiente de gala vivido en el Martínez Esteban de la capital, propiciado por el trabajo de una directiva entregada al equipo.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.