Fin de semana copero

Copa Subdelegada del Gobierno en Jaén
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La fase definitiva de la Copa Subdelegada se juega a partir de este próximo fin de semana con ocho partidos a cual más atractivo. Dieciséis equipos que se juegan el pase a cuartos de final y donde los más pequeños esperan comerse al pez grande.

Tras la suspensión de la competición el año pasado, había ganas de Copa por parte de muchos equipos, aunque otros han optado por no participar tras una temporada tan dura, tanto en lo deportivo como en lo económico. En todo caso, veintidós equipos decidieron participar en esta competición que, tras la disputa de la fase de grupos, llega a su mes definitivo con las eliminatorias que acabarán en la final del día 27 en Martos.

Recreativo Bailén CF Vs Sierra Segura CF (dom.11:30 horas). Ibáñez Castellanos

El Recre es claro favorito para el enfrentamiento en la matinal del 19 de Julio; además, cuenta con la ventaja de la dimensiones del terreno de juego, muy diferentes a las del campo de Montizón, pero esto es Copa y a un solo partido y ahí radican las opciones de los de Cortijos Nuevos que, dicho sea de paso, cuentan con algunos jugadores que, por su calidad, pueden complicar las cosas a un Recre que, a pesar de todo, debería pasar la eliminatoria. La mala noticia es que, probablemente, el partido sea a puerta cerrada por las medidas anti-Covid.

CD Quesada Vs Inter de Jaén CF (dom.19:00 horas). Talavera Jiménez

Probablemente, la eliminatoria más igualada de todas. Dos equipos que no se conocen por haberse enfrentado esta temporada pero con conceptos parecidos en cuanto a fútbol y con jugadores jóvenes. Inter ha conseguido recuperar a Peris, expulsado de forma rigurosa el pasado domingo, tanto que el Comité de Competición ha admitido el recurso de los capitalinos. Enfrente va a estar un Quesada que no llega en su mejor momento, ni de resultados ni de efectivos disponibles pero que en La Magdalena siempre da un plus en su rendimiento.

CD Navas Vs CD Arquillos (dom.19:00 horas). Medina Vilches

Muy atractivo el derbi entre amarillos y rojiblancos aunque ambos conjuntos lo afrontan con sensibles bajas y escasos de plantilla Por aquello del factor campo y de que los locales llegan con mejor racha de resultados, el favorito es el equipo de Antonio Collado.

Los Villares CF Vs Begíjar CF (dom.19:00 horas). Barichou Chark

El José Antonio Manrique acogerá uno de los partidos más interesantes de la jornada. Dos equipos importantes de la provincia: Los Villares buscando progresar con la cantera como base ante el gran favorito para ganar esta competición, el Begíjar de Félix Vilches.

CD Alcalá Enjoy Vs UD Cazorla (dom.19:00 horas). Romero Molina

Más de ciento cincuenta kilómetros tendrá que recorrer el conjunto serrano en esta primera eliminatoria en la que el Cazorla intentará poner de manifiesto sobre el terreno de juego su mayor categoría, aunque el factor campo y la capacidad del equipo local le va a dar muchos problemas a los de Rafa Perales.

AD Mancha Real Vs UDC Torredonjimeno “B” (dom.19:00 horas). Martínez Bravo

Los locales han puesto de manifiesto durante toda la temporada que en La Juventud es un equipo muy difícil de batir, de ahí sobre todo que sean favoritos para solventar la eliminatoria. En el recuerdo, el cuatro a cero que le endosó el conjunto de Martín Jiménez al de José Cortés en liga, aunque esto es otra cosa.

CD Vilches-Coosur Vs Martos CD (martes 19:45 horas).

A priori es la eliminatoria más atractiva y es que el “rey de copas” juega con un Martos que apuesta fuerte por esta competición cuya final se jugará en su estadio. A pesar de que juegan en categorías diferentes, la cosa va a estar muy igualada y el posible debut de Manu Castillo con los locales puede ser un plus especial de motivación.

CD Villanueva Vs Canena Atlético (martes 21:00 horas)

El conjunto villanovense, pese a su descenso, es uno de los equipos en mejor forma de la competición, lo que le hace ser uno de los equipos a tener en cuenta en esta competición. Enfrente tendrá a un Canena que viaja con la ilusión de dar la sorpresa, aunque tendrá que hacerlo todo bien para ello.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.