El Porcuna se queda

Crónica Melilla CD 1-2 At Porcuna

El Atlético Porcuna seguirá en Tercera División tras vence por dos goles a uno al CD Melilla en partido jugado en la Ciudad Autónoma. Una victoria épica tras una remontada con goles marcados en el tiempo añadido.

La grandeza del fútbol se mide en partidos como el que el Atlético Porcuna ha jugado en La Espiguera. Necesitaba ganar para salvar la categoría, al igual que el CD Melilla, equipo se había adelantado en la primera parte y los minutos fueron pasando hasta que, en el descuento, José Manuel, que salió en la segunda parte a pesar de tener molestias, ponía el empate y dos minutos después, el delantero cordobés grababa su nombre con letras de oro en la historia del fútbol porcunense al hacer el tanto de la remontada que sirve, nada más y nada menos, que para salvar la categoría.

Exhaustos por el esfuerzo realizado, el pitido final llevó el delirio a la expedición jienense tras un partido que no se olvidará en la localidad.

Tras el azaroso viaje hasta Melilla, el Porcuna se encontró con un Melilla que se jugaba la vida y que puso las cosas muy complicadas cuando, poco antes de la media de hora de juego, Brahim ponía un centro chut que se coló en la portería de Melero.

En la segunda parte, el Porcuna buscó el empate pero el Melilla cerró bien filas. El equipo de Valenciano superó a su rival pero no acertó con la portería rival. El calor y el cansancio se apoderaban de los futbolistas y el gol del empate no llegaba. Diego tuvo la mejor para los chicos de Valenciano pero el balón no entró y llegaba el tiempo de descuento en el que el conjunto rojiblanco no perdió la fe encerrando en su área al Melilla encontrando José Manuel el empate y dos minutos más tarde el tanto de la heroica victoria, también del delantero cordobés, tras la salida de un córner.

Retransmisión completa por RFMF

Aunque el colegiado prolongó hasta el 97, lo cierto es que fue motivado por diferentes agresiones sufridas por los jienenses que el árbitro cerró con varias expulsiones.

Melilla Club Deportivo: Gonzalo, Francis, Ibra, Álex Segura, Pelu, Braim (Muha 80′), Borja López, Fran Bueno, Lucas Ligio (Ivan 80′), Roberto (Eloy 62′) y Cañadas (Sebas 89′)
Atlético Porcuna Club de Fútbol: Molero, Alon, Calzado, Agus, Dani Denot, Luisito (Diego 61′), Farfán (Gerard 32′), Miguelito (Chiqui 61′), Rovira (José Manuel 74′), Rafa Castillo y Burgos
Goles.: 1-0, Braim (24′); 1-1, José Manuel (91′); 1-2, José Manuel (93′);
Árbitro: Cantón Martos, Manuel (Almería)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Borja López, Ibra, Álex Segura, Gonzalo, Roberto y por los visitantes a José Manuel, Burgos, Alon. Expulsó por los locales a Pelu (Roja directa 89′), Cañadas (Roja directa 89′) y por los visitantes a Dani Denot (Roja directa 89′)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.