El Real Jaén Juvenil es expulsado de la competición

Real Jaén Juvenil, excluido de la Liga Nacional Juvenil
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha excluido de la competición de Liga Nacional Juvenil al Real Jaén tras sumar su segunda incomparecencia injustificada en la temporada

Triste final de temporada para el Real Jaén Juvenil después de que el Comité de Competición de la RFAF le haya excluido de la competición al sumar su segunda incomparecencia de la temporada; la primera fue a Melilla y la segunda, esta misma semana, al campo malagueño del UD Mortadelo.

La situación, inédita en la historia del club, que preside Andrés Rodríguez, supone el descenso automático a la Tercera Andaluza Provincial, última categoría del fútbol juvenil jienense y, además, le impedirá volver a ascender la temporada próxima.

Por otro lado, esta retirada produce una adulteración enorme del campeonato, ya que el conjunto entrenado por Antonio Román debía jugar sus dos últimos partidos con equipos directamente implicados en el descenso de categoría, a los que se les dado por ganado sus partidos.

“Visto que el partido UD. MORTADELO-REAL JAÉN CF fue suspendido por la no presentación del Real Jaén CF., sin causa justificada, este Juez de Competición acuerda:

1º.- Decretar incomparecencia injustificada del Real Jaén CF al partido de referencia.

2º.- Siendo ésta la segunda incomparecencia del Real Jaén en la presente temporada, se excluye a este club de la competición, con los siguientes efectos (art. 77.2 CD):

a) Se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs durante la primera vuelta.

b) Se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs en la segunda vuelta hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido.

c) El Real Jaén CF quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior (o dos categorías inferiores, si ya estuviera matemáticamente descendido), -computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición-, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más.

d) Imponer multa de 100 € al Real Jaén CF de conformidad con el Art. 77.3 y 52.1

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.