Adiós al césped del Matías Prats

El césped del estadio Matías Prats de Torredonjimeno se sustituye por césped artificial

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha iniciado las obras para la sustitución del césped natural del estadio Matías Prats por una superficie sintética, algo que ha generado mucha polémica entre los aficionados rojiblancos y opiniones dispares dentro de la propia corporación municipal.

Después de 23 años, el olor a hierba recién cortada desaparecerá del olfato de los aficionados tosirianos cuando asistan a ver los partidos de su equipo. El Ayuntamiento aprobó el cambio de superficie a sintética y esta semana han comenzado los trabajos para llevarlo a cabo que se espera estén finalizados para el inicio de la temporada próxima.

La decisión está siendo muy criticada por buena parte de la afición tosiriana, asaltada por múltiples recuerdos de su equipo en un campo de fútbol a los que los puristas califican como “de verdad”.

El albero del feudo rojiblanco fue sustituido por hierba natural tras el ascenso a Tercera División del extinto Torronjimeno CF, allá por el año 1998. Desde entonces, el aficionado ha visto ascender a su equipo a Segunda División B, descender y hasta desaparecer, para ver después la creación del actual club de la ciudad, UDC Torredonjimeno, con sus sucesivos ascensos hasta la categoría actual.

En las dos últimas temporadas, quizás el estado de la hierba no haya sido el mejor, pero aún perduran las opiniones de que el Matías Prats ha sido muchos años el mejor césped en la provincia y debería seguir siéndolo.

Fotos: JUAN LUIS ORTEGA

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.