Daniel Giasson, primer refuerzo de Avanza para la temporada 21/22

Daniel Giasson es el primer refuerzo de Avanza Futsal para la temporada 21/22. Fichaje sorprendente de un jugador que el año pasado militaba en la Primera División del futbol sala español.

Y es que Daniel Giasson ha jugado esta temporada en Burela, logrando la permanencia con el cuadro gallego en el play out. El jugador italo – brasileño es un futbolista contrastado, campeón de Europa con Italia en 2014 y con un gran cartel en Italia. Además conoce perfectamente la ciudad ya que militó durante 2 temporadas en el Jaén Paraíso Interior, logrando la Copa de España en el año 2018 en el Wizink Center de Madrid.

Y es que sorprende que haya dejado la Primera División para militar en un club de Liga Provincial, pero lo explica perfectamente con sus palabras. «Se trata de un cambio de chip en mi cabeza. No ha habido interés de equipos de Primera, algo de Segunda y de fuera, pero mi cabeza buscaba algo más estable, a largo plazo. El proyecto de ellos encajó en mi cabeza perfectamente, por eso ese cambio».

Y añade: «es una categoría que no es fácil, jugar provincial no es fácil para nada, aunque obviamente el nivel cambia. Vengo también para trabajar con el club y echarle una mano para el futuro«.

He ahí la razón de este cambio en su trayectoria deportiva, la estabilidad que le ofrece Avanza en una ciudad que conoce perfectamente debido a su vinculación familiar. «Jaén es una ciudad que me gustó mucho desde el principio. Muchos saben que mi novia es de aquí y mi idea era acercarme lo antes posible. Contactaron conmigo, me explicaron el proyecto y es muy ilusionante, me gusto mucho desde el principio. He decidido hacer esta apuesta», comenta.

Daniel Giasson no solo va a jugar en el primer equipo de Avanza sino que va a pertenecer a la estructura del club. «Yo ayudaré con los niños, a ver cual equipo me dan. Estaré también en la parte de administración del club, categorías, horarios… Lo que es la parte organizativa. Tendré uno o dos equipos y buscaré a partir de ahí ganar en experiencia. Crearemos también una parte de tecnificación y sin duda, la formación de los niños será mi labor principal junto al primer equipo», afirma.

Y para la próxima temporada tiene claro el objetivo: «salir de la categoría lo antes posible«, dice. «Nuestra idea creo que es llegar a lo más alto lo antes posible. Ayudar al equipo de la mejor manera posible, aprender mucho (porque tendré que aprender en la parte organizativa del club) y demostrar que queremos hacer las cosas bien y que venimos con fuerza para el futuro».

Reconoce que ha sentido feeling con Quique García (director técnico del club) desde el principio. «Ha sido la primera persona con la que tuve contacto, me explicó todo muy bien. Yo lo conocía, sabía que era de aquí, de Jaén y me está dando todo el apoyo. Tendré que molestarle mucho para aprender mucho de él. Me ha recibido muy bien desde el principio y por eso también me han convencido. Ya me veo dentro del proyecto y es muy ilusionante la verdad«.

QUIQUE GARCÍA

Precisamente Quique García se mostraba muy feliz por la incorporación del campeón italiano ya que supone un salto cualitativo para el proyecto de Avanza. Para el jienense, «fue muy sencillo. Él quería estar en Jaén, nosotros queríamos contar con él, pero no solo para el primer equipo sino también para nuestros equipos de base, nuestra academia de tecnificación, para que pueda estar con todos los equipos y forme parte de la estructura de trabajo del club. Evidentemente para el primer equipo es un gran refuerzo el poder contar con la calidad y la trayectoria de un jugador como Dani«, afirma Quique.

El jienense tiene clara la idea para Avanza: «queremos reforzar nuestra base, tener una base sólida a nivel de estructura deportiva. Estos jugadores y jugadoras que se vayan incorporando a la estructura queremos que nos ayuden a formar a niños, a crear una cantera, una base y nos ayuden en los primeros equipos».

En cuanto al equipo masculino afirma que ya tiene diez renovaciones realizadas y que poco a poco se van a ir confirmando los fichajes de la próxima temporada, siendo Daniel Giasson el primero de ellos. En cuanto al equipo femenino, la base continúa y el objetivo vuelve a ser el intentar ascender de categoría.

Por último, en cuanto a la base, la intención de Avanza es disponer de equipos desde categoría bebé hasta juvenil, continuando con los dos equipos senior. «Esa es la estructura que nos gustaría tener«, dice Quique. «Entendemos que hay mucha competencia en la base pero creemos que somos un club con los valores muy definidos, que trabaja bien en la educación y formación de los niños a través del deporte. Esa es la idea que tenemos y ojalá podamos contar con todas las categorías«. concluye.

Avanza actualmente está realizando su ya tradicional Campus de fútbol sala, orientado precisamente a la base y con el que pone punto y final a la temporada.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.