Martos y Vilches mandan con autoridad

Resumen de la jornada en los dos grupos de Primera Andaluza Jaén
Foto: @mariasaso76

Martos CD y CD Vilches-Coosur lideran de forma autoritaria los dos grupos de Primera Andaluza tras la disputa de una nueva jornada. Ambos se impusieron a sus rivales en sus desplazamientos y siguen manteniendo e incluso aumentado su ventaja en sus respectivas clasificaciones

En el grupo uno, el Martos cumplió el pronóstico en el Manrique y sigue mirando a sus perseguidores a cinco puntos de ventaja. A la segunda posición, compartida, llega el sorprendente Fuensanta, que está que se sale y le acompaña otra sorpresa, el recién ascendido, Alcalá.

Foto: PACO MILLÁN

Los Villares CF 0-3 Martos CD

Victoria esperada pero no por ello sencilla, porque los locales se resistieron y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando pudieron perforar la portería de Manolo, por medio de Chori. Después vino la expulsión de un jugador local y el terreno de allanó para que llegaran los goles de Juanse Pegalajar, que deleitó con otro tanto de bella factura, y Chaquetas. El conjunto marteño sigue líder y consigue pleno de seis, por su parte, los villariegos han experimentado una clara mejoría en su rendimiento pero tendrán que esperar otra oportunidad ante un rival más asequible.

Declaraciones de Tete Badillo
Foto: FUENSANTA CF

Fuensanta CF 3-2 AD Mancha Real

Trepidante choque el disputado en Las Banderas que acabó en manos del equipo local. Al descanso se llegó con ventaja local por dos goles a uno, después del tanto inicial de Maxi Serrano tras rechace del portero visitante en un pena máxima, el tanto del empate posterior de Juan Ángel, al transformar otro penalti, y el del local Moriana, que el árbitro acabó condeciendo como en propia puerta. A diez del final, David igualó pero Las Banderas acabó estallando de júbilo con el gol del triunfo, obra de Juan.

CD Alcalá Enjoy 2-0 CP Huelma

Trabajada y agónica victoria del conjunto alcalaíno tras un encuentro muy competido en el que los goles llegaron terminando el partido en forma de dos penas máximas que fueron transformadas por el incombustible, Pareja. El conjunto alcalaíno sigue encaramado arriba, todo lo contrario que los de Salva Latorre, que son penúltimos.

Foto: INTER DE JAÉN CF

Inter de Jaén CF 3-0 Recreativo de Bailén CF

Gran partido de los interistas que acabaron endosando al Recre casi la midad de todos los goles que llevaba en contra hasta ahora. Los primeros veinte minutos resultaron claves para desnivelar la balanza con los tantos de Juan Gómez y Puma. Joselu hizo el tercro en la segunda parte para otorgar tres puntos que colocan a los de Jose Gómez cerca de la zona noble.

Foto: URGAVONA CF

Valdepeñas CF 1-1 Urgavona CF

El partido prometía para los verdes cuando Esteban ponía pronto por delante a su equipo, pero pocos minutos después, un gol en propia puerta igualó de nuevo un partido cuyo marcador no se movería ya hasta el final del choque. Ambos equipos, al menos, suman.

En el grupo dos, el «Rey de Copas» es más líder tras su victoria ante su más inmediato perseguidor,

Retransmisión completa del partido por JeJ

CD Villanueva 0-1 CD Vilches-Coosur

El duelo estelar del San Blas se marchó para El Condado. Un solitario gol de Damián, tras rematar de cabeza un gran servicio de falta de Wily en el inicio de la segunda parte, fue el fáctor clave para desequilibrar un choque igualado y de escasas ocasiones de gol. El equipo de Chico da un paso de gigante de cara a seguir mandando en el grupo.

CD Navas 3-1 Baeza

Otro de los encuentros más esperados se jugó en el San Juan Bautista donde los amarillos acabaron con la buena racha del conjunto de Rafa Perales. Al descanso se llegó con ventaja local tras el gol de Ricarto. Chus Roa aumentó la renta de los amarillos en la segunda parte, pero el Baeza se metió en el partido a diez del final con el tanto de Iván Sánchez. Los rojillos se lanzaron a por todas pero en el descuento llegó la sentencia, obra de Sito.

Ibros Vs Beas (José Gámez)

Ibros CF 4-0 CD Beas

Cómodo triunfo del conjunto de Paco Guerrero que vuelve a brillar tras recuperar a algunas de las ausencias de semanas anteriores liderados por un gran Santiago, que realizó un magnífico partido. Los de Fernando Rascón notaron las ausencias y pagaron también errores puntuales durante el partido, algo que no empaña el buen partido jugado por los verdiblancos. Alonso, Santiago, Palomo y Pocholo materializaron los tantos que otorgan aire fresco a su equipo de cara a la clasificación.

Foto: TODOS CON EL JÓDAR

Jódar CF 1-1 CD Úbeda Viva

El conjunto galduriense se topó con la buena actuación de Rubén, portero ubetense, que fue uno de los protagonistas del partido. Silva adelantó a los visitantes, ya en la segunda mitad, y un gol en propia meta al filo del final del partido dio un punto a los locales. En todo caso, ambos suman y les posibilita permanecer en la zona caliente de la tabla clasificatoria.

Foto: UD CAZORLA

Carolinense CD 0-3 UD Cazorla

Meritoria victoria serrana en una plaza siempre complicada como es la del Ramón Palacios cuyo equipo venía de una victoria a domicilio pero se encontró con un Cazorla que dejó patente la razón por la que es uno de los candidatos a estar en la zona alta. Los goles llegaron en la segunda mitad, después de que en la primera las ocasiones se repartieran por igual; Javilillo hizo el primero, el segundo fue en propia puerta y el tercero, de Amiguito, llegó en el descanso.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.