20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Antoñillo deleita con sus goles… en Madrid

Antoñillo, uno de los jugadores más carismásticos del fútbol provincial cambió los campos de nuestra provincia por los de Madrid. Una oportunidad laboral le hizo cambiar de aires, pero no olvidó las botas de fútbol y sigue marcando goles con ellas.

Antonio José Moreno Cárdenas, conocido en nuestro fútbol provincial como Antoñillo, es un jugador criado en la próspera cantera del CD Hispania que ha recorrido buena parte de la provincia haciendo una de las cosas que más le gusta: jugar al fútbol. Alcaudete, Torredelcampo, Valdepeñas, La Guardia, Villanueva y Fuensanta han disfrutado de la calidad de este delantero que se caracteriza por su calidad con el balón en los pies y su capacidad goleadora. Es un jugador que aporta cosas diferentes a las que se suelen ver en las categorías en las que ha jugado y que marca diferencias.

Su vida laboral le ha alejado de nuestros campos de fútbol y ahora es por los terrenos de juego madrileños donde pelotea, concretamente en el conjunto del CD San Pedro de Humanes, club de la localidad de Humanes, al sur de la capital, que milita en la Tercera Aficionados de la comunidad y donde ha recalado para seguir ligado al balón y que compagina con su trabajo. Sus diez goles no han pasado desapercibidos en el fútbol madrileño y ya ha tenido ofertas de equipos de superior categoría, pero ha decidido seguir por el compromiso adquirido con el San Pedro: «Soy feliz en este equipo».

«Llegué aquí porque un amigo, Pepe Capuchino, conocía al entrenador, de manera que todo fue más sencillo»

Antoñillo ha jugado cinco partidos en los que ha marcado diez goles. Te fuiste marcando goles y sigues con la racha: «La verdad es que ni yo mismo lo hubiera imaginado. De tres años hasta ahora, me encuentro muy bien física y emocionalmente y eso ayuda mucho a que las cosas salgan en el campo. El entrenador, además, me utiliza donde más a gusto juego, de media punta, y esto me ayuda a aportar más al equipo».

Cuéntanos cómo es el fútbol madrileño en tu categoría: «Es un nivel similar al de la Segunda Andaluza, aunque aquí se cuida más el fútbol de elaboración y hay menos contacto que allí».

¿Qué objetivos te has marcado, a nivel personal y de equipo?: «Me gustaría superar la cifra de veinte goles marcados y ascender de categoría. Tenemos un buen grupo para ello. Espero que las lesiones me respeten y pueda ayudar. Estamos en la zona de arriba y veo al equipo con opciones de aspirar al ascenso»

Campo del San Pedro de Humanes

Lo que más y lo que menos te gusta del fútbol que estás disfrutando: «Pues me ha sorprendido la cantidad de aficionados que acuden a los campos, normalmente hay muy buen ambiente y eso siempre te motiva. En cuanto a lo que menos, quizás sea que a los árbitros no se les puede ni hablar y ya sabes que a mí me gusta mucho hacerlo. Allí me  conocían y me soportaban, pero aquí es otra cosa…(risas)»

Foto. GILBERTA WILSON

Vives en un pueblo toledano limítrofe con Madrid, Numancia de la Sagra, ¿cómo es tu día a día?: «Pues trabajando a diario. Me levanto pronto y salgo a trabajar, luego a casa a hacer vida familiar y quedar con amigos de vez en cuando. Los martes y jueves tenemos entrenamiento y a esperar al partido del fin de semana»

De qué te acuerdas más: «Pues es un tópico, pero no por ello menos cierto, de los ratos con mi familia y amigos de allí».

Antoñillo es un jugador que, por donde ha pasado, ha dejado huella, pero quisiera saber qué equipo te ha dejado marcado y por ello te gustaría volver a jugar, en caso de regresar: «Tengo la espina de haber hecho más cosas con el Fuensanta y de haber conocido más al nuevo míster, Carlos Rando, que creo que nos habríamos entendido muy bien, pero bueno, en todas partes se aprenden cosas y aquí también lo estoy haciendo.»

Han sido muchos años jugando por los campos de la provincia, ahora estás fuera, pero…¿a qué jugador te llevarías contigo, de los que han sido tus compañeros de equipo y también de los que han jugado contra tí?: «Bueno, he conocido grandes jugadores pero si me pides uno, me quedaría con Cristian Carrasco, que es un líder dentro y fuera del campo y un gran amigo. De los que he jugado contra ellos, me quedo con la calidad de Álex Hidalgo, es un jugador diferente«. ¿ Y a qué defensa no quisieras tener como marcador ?: «Siempre he dicho que Enrique Vilchez es un hueso duro de roer…(risas)«.

En cuanto a entrenadores, con cual te quedarías: «He tenido la suerte de tener muy buenos entrenadores, en general, pero podría nombrar a Luichi Peláez y Rafa Ruano. No me olvido de Carlos Rando, que me ha dejado una gran impresión en los dos meses que he estado con él, creo que habría sacado muchas cosas de mí».

Pues mucha suerte en tu vida personal. A seguir marcando goles y siendo feliz jugando al fútbol: «Eso espero. Quiero mandar un saludo a los aficionados de Jaén, sigo a diario todo lo que pasa por allí, y también agradecer tu trabajo por el fútbol de nuestra tierra y por dar visibilidad a los jugadores».

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos