Victoria de nivel del Atlético Jaén

Crónica División de Honor Juvenil Cádiz CF 0-1 Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC venció al Cádiz CF a domicilio con un gol de Javi Muñoz en partido correspondiente a la jornada quince de la máxima competición española en categoría juvenil, la División de Honor. Un triunfo que hay que valorar en su justa medida porque el rival es uno de los grandes de la categoría.

Enorme trabajo del conjunto moraíto que le valió para conseguir los tres puntos ante un rival que tan solo había perdido en dos ocasiones en lo que llevamos de campeonato, dejando además su portería a cero, algo muy meritorio teniendo en cuenta el potencial ofensivo del cuadro amarillo.

Un encuentro que vino marcado por el fuerte viento que condicionó mucho a los jienenses en la primera parte. Con este factor atmosférico en contra, al equipo de Luichi Peláez le toco remar contracorriente y defender como pudo las acometidas locales. En esta ocasión, la fortuna estuvo del lado moraíto porque los gaditanos tuvieron tres buenas opciones de gol que no acertaron a remachar y al descanso se llegó sin goles.

En la segunda parte, el equipo moraíto salió con la confianza de tener el viento a favor y no haber encajado goles y siguió trabajando bien defensivamente esperando su oportunidad que llegó pasado el cuarto de hora de este periodo en una contra ejecutada por sus puntas, Albertillo y Javi Muñoz, que finalizó el ariete ubetense con un formidable disparo desde el borde del área que entró por la escuadra del cancerbero local.

https://twitter.com/LIGEN_ES/status/1465283411069878278
Gol de Javi Muñoz

De ahí al final, trabajo defensivo a destajo del Atlético Jaén para defender su renta y objetivo conseguido tras el pitido final.

Los jienenses suman tres puntos que le sitúan en el límite de la exigente salvación (descienden ocho), pero salen muy reforzados de cara a próximos compromisos.

El próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde, nueva prueba exigente ante la UD Almería. Será en el campo Manu del Moral del complejo polideportivo Las Fuentezuelas.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF (0): Juanma, José Antonio, Julio, Román, Hugo Panadero, Fran, Javi Romano, Nico, Cantal, Gallego y Claveira. También jugaron Diao, Morata, Franco, Marcos y David Muñoz.

ATLÉTICO JAÉN FC (1): Félix, Manu Moral (Manu Avilés 66′), Manuel Fernández, Sergio Gutiérrez, Pedro Fernández, Manu Garrido (Juan Gálvez 66′), Albertillo (Soma 72′), Álex Moreno, Javi Muñoz (Álvaro 82′), Nano y Humanes (Jesús López 82′).

GOLES: 0-1 Javi Muñoz min.61

ÁRBITRO: Sevillano Marín (CA). Amonestó a Román por el Cádiz y visitantes Pedro Fernández, Soma y Manu Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.