17.2 C
Jaen
lunes, 15 abril, 2024

RaudalMedia

El Linares se carga al Alavés

JOSÉ GÁMEZ | El Linares Deportivo se ha impuesto por dos goles a uno al Deportivo Alavés y consigue el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en la que tendrá otro Primera División como rival. Los azulillos han completado un gran partido y han sido justos merecedores del triunfo.

Alberto González lo ha vuelto a hacer. Si hace unas temporadas, cuando entrenaba al Real Jaén, conseguía apear al Alavés de la competición copera por excelencia, ahora ha sido desde el banquillo del Linares Deportivo cuando lo ha conseguido. El técnico ha puesto sobre el terreno de juego sus conocimientos pero realmente han sido los futbolistas, que se han batido el cobre durante todo el encuentro los que han conseguido la machada y, además, con toda justicia.

El técnico linarense tan solo introdujo a Razak en la portería como cambio destacable sobre el once titular que ha puesto en los últimos partidos en liga; todo lo contrario que el entrenador visitante, que utilizó de inicio a jugadores no habituales en su gran mayoría, con inclusión de algún que otro jugador de su equipo filial, aunque tras el descanso hubo de recurrir a ellos para evitar una eliminación que, sin embargo, no pudieron evitar.

Los azulillos salieron desde el inicio a por todas, tal y como había aventurado su entrenador en la previa, tuteando al conjunto de Primera División. La ocasiones se repartieron en los primeros minutos con una primera de Etxaniz y un balón al palo de Pere Pons, hasta que la pizarra de Alberto González funcionó con un saque de esquina que remató al fondo de las mallas Etxaniz.

A partir de ahí, el Linares se juntó más en su parcela de atrás dificultando mucho los avances del equipo vitoriano que apenas inquietó a Razak. Por contra, el Linares mantuvo sus intenciones de marcar y en una contra Sanchidrián a punto estuvo de hacerlo, pero lo impidió el mejor jugador de la noche en el Alavés, su portero Sivera.

Javier Calleja introdujo tres cambios de inicio en su equipo para buscar la igualada, mientras que al cuarto de hora, Alberto González comenzó también a oxigenar a su equipo dando entrada a Nando Copete y Migue Marín. Los visitantes no inquietaban en exceso pero sí el Linares que tuvo una gran ocasión en las botas de Hugo Díaz a la que respondió con una buena parada Sivera.

Luis Rioja había saltado al campo en el descanso y suya fue la jugada del gol del empate tras un medido servicio a Sylla que remachó al fondo de las mallas.

El partido estaba con tablas pero el Linares no desfalleció y a trece del final, una gran jugada del incansable Perejó acabó con un servicio a Nando Copete que batió al portero visitante.

De ahí al final, el Alavés lo intentó a la desesperada pero el Linares defendió con orden y no concedió ocasiones claras, incluso estuvo más cerca el tercero del Linares que evitó con varias intervenciones de mérito, Sivera.

Con el pitido final, se desató la locura en la grada linarense que ya espera el próximo rival, entre los que pueden estar equipos como Real Madrid, FC Barcelona o At Madrid, entre otros.

Linares Deportivo (2).- Razak, Dani Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa, Rodri, Meléndez (Andriu, min.86), Sanchidrián (Olivera, min.86), Fran Carnicer (Migue Marín, min.59), Hugo Díaz (Carracedo, min.77) y Etxaniz (Nando Copete, min.59).

Deportivo Alavés (1).- Sivera, Javi López, Tachi, Lejeune, Tirlea (Miguel De la Fuente, min.80), Pere Pons (Joselu, min.59) , Toni Moya, Iván Martín (Pellistri, min.46), Edgar (Rioja, min.46), Sylla y Guidetti (Manu García, min.46).

Goles.- 1-0, Etxaniz (min.18); 1-1, Sylla (min.66); 2-1, Nando Copete (min.73).

Árbitro.- Díaz de Mera (castellano-manchego). Amonestó a Etxaniz, Hugo Díaz, Perejón y visitantes Edgar y Tachi.

Incidencias: 3500 espectadores.

JaenEnJuego
JaenEnJuegohttps://jaenenjuego.com/
Periódico deportivo digital de la provincia de Jaén

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos