22.8 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Gesta del Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real ha conseguido clasificarse para dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Granada CF en partido disputado en un repleto estadio de La Juventud. Un gol de José Enrique y mucho sufrimiento después para mantener la renta acabaron por desatar la euforia entre los asistentes cuando el colegiado señaló el final. No es para menos porque el próximo rival será un grande del fútbol español.

El Atlético Mancha Real lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión ante todo un Primera División como es el Granada CF. Un hito en la historia del conjunto verde que no va a quedar ahí porque mañana, en el sorteo que se realizará en la sede de la RFEF, el bombo le va emparejar con alguno de estos equipos: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Atlétic de Bilbao.

Foto: Benjamín Alguacil

La Juventud estaba como nunca para el choque, con masiva afluencia de afionados llegados desde toda la provincia dispuestos a presenciar una campanada que, finalmente, se produjo. Los verdes, alentados por su afición, se dejaron el alma en el campo y al final consiguieron el fruto a ese trabajo y a haber creído de verdad en que podía suceder.

Foto: Benjamín Alguacil

El partido comenzó con un Granada dispuesto a marcar pronto para evitar que se fuera creciendo el rival y la verdad es que impuso un ritmo frenético en los primeros diez minutos de partido que, unidos a las imprecisiones locales para sacar el balón, hicieron que el gol rondara la portería de Lopito en varias acciones, aunque ahí estuvo el guardameta jiennese para evitarlo con tres intervenciones que levantaron a los aficionados de sus bancos y contagiar de seguridad a sus compañeros que poco a poco fueron cuestionando la posesión del balón a su rival para empezar a acercarse a la portería de Aaron, aunque el dominio visitante aún dio para un balón al larguero tras un obús lanzado por Monchu.

Foto. Benjamín Alguacil

Así, una internada de Nando por su banda que puso el primer «uy» fue el preámbulo del gol, cuando un pase interior al área lo aprovechó José Enrique para poner boca abajo La Juventud.

José Enrique remata al fondo de la red. Foto: Benjamín Alguacil

A partir de ahí, el Granada comenzó a desmoronarse y ya no fue ni la sombra de lo que ofreció en los primeros diez minutos porque, además, se encontró un Mancha Real solidario y generoso en el esfuerzo que no dejó apenas resquicios por donde penetrar y, cuando lo conseguía se encontraba con un Lopito muy seguro.

Lopito realizó intervenciones de mérito. Foto: Benjamín Alguacil

Robert Moreno introdujo pólvora en la segunda parte con jugadores importantes ante lo que el cuadro de Bolaños respondió encerrándose en su parcela para defender su renta manteniendo un orden defensivo que acabó por desesperar al cuadro nazarí que dispuso de un par de ocasiones en la que, nuevamente, Lopito estuvo acertado.

Foto: Benjamín Alguacil
Foto: Benjamín Alguacil

En los últimos minutos, con Pedro Bolaños dando refresco a los suyos, el Granada se empeñó en colgar balones al área buscando principalmente a Jorge Molina, pero se encontró con un equipo que defendía con todo y con todos y que, aunque acabó sufriendo como nunca, pudo alzar finalmente los brazos al cielo de La Juventud festajando el impresionante triunfo.

Foto: Benjamín Alguacil

Después llegó la celebración de los jugadores sobre el césped sintético recorriendo todos y cada uno de los rincones del estadio desde donde tanto se les apoyó.

Foto. Benjamín Alguacil

Y ahora, a esperar rival que no puede ser otro que Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona o Atlétic de Bilbao. No, no es un sueño, es la realidad y la recompensa a un trabajo de décadas haciendo las cosas bien en esta entidad, desde los cimientos hasta el tejado.

Foto: Benjamín Alguacil

ATLÉTICO MANCHA REAL Lopito; Raúl Pérez, Mauro, Óscar Quesada, Jesús del Amo, Nando (Villarejo, 86´); Juanma Espinosa, Urko Arroyo (Rafa Vega, 59´), Pedro Corral (Pablo Siles, 86´), Edu Viaña (Carlos Jiménez, 74´); y José Enrique (Migue Montes, 74´).

GRANADA CF Aarón Escandell; Santiago Arias, Germán Sánchez, Raúl Torrente, Luis Abram (Luis Milla, 46´), Sergio Escudero; Isma Ruiz (Luis Suárez, 46´), Yan Eteki (Montoro, 63´), Monchu (Machis, 46´); Butzke (Jorge Molina, 69´) y Bacca.

GOLES 1-0 José Enrique (min. 21).

ÁRBITRO Soto Grado, César (La Rioja).

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa S.M. El Rey disputado en el Estadio Municipal ‘La Juventud’ ante unos 3.000 espectadores

Resumen del partido

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,849SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos