Esfuerzo sin premio del Atlético Jaén

Crónica División Honor Juvenil Atlético Jaén 2-3 Granada CF

El Atlético Jaén Juvenil ha perdido por dos goles a tres ante el Granada CF en partido correspondiente al grupo cuarto de División de Honor. Ante un rival de gran entidad, los moraítos dieron la talla e incluso pudieron conseguir algún punto, pero finalmente su enorme esfuerzo no encontró premio.

No pudo ser. El milagro no se obró ante el todopoderoso Granada CF, en el que algunos de sus jugadores ya han debutado en Segunda RFEF con el Recreativo de Granada, y los importantes puntos en juego volaron. El conjunto nazarí, que esta temporada ha llegado hasta los cuartos de final de la Copa del Rey y que pugna con el Sevilla por la segunda posición del grupo, consiguió remontar la ventaja con la que los moraítos se fueron al descanso. Destacar la presencia en sus filas de dos jugadores de nuestra provincia y que han pertenecido al cuadro moraíto, entre otros: el portero ubetense, Alberto y el delantero, Curro.

Gran primera parte la del Atlético Jaén en la que tutearon a su rival durante buena parte de ella. Presionaron arriba y obligaron a su rival a buscar balones más largos y aunque, de esta forma, asustó de inicio el Granada con un balón al palo, lo cierto es que el conjunto de Joaquín Poveda bregó con generosidad e impidió que su rival anduviera cómodo sobre el césped de Las Fuentezuelas, de tal forma que, incluso, consiguió adelantarse en el marcador tras una buena contra muy bien llevada que finalizó en gol Soma.

Los visitantes apretaron y dispusieron de un par de claras ocasiones de gol en las que Javi López estuvo acertado para evitar el empate, aunque nada pudo hacer ante la individualidad puesta en escena por Samu, que de disparo ajustado puso el empate.

Pero los locales se habían dado cuenta de que se podía hacer daño a su rival y, antes del descanso, Albertillo pondría el dos a uno tras otra buena jugada colectiva local.

En la segunda parte, salió apretando el Granada y comenzó con un balón al palo que en los minutos siguientes se convirtió en el tanto de la igualada tras una jugada en la que la zaga pecó de poca contundencia. Joshua fue el autor. Mediado el segundo periodo, llegaría el tanto de la remontada visitante tras una contra que finalizó Amaro.

Buscaron el empate los locales y, aunque hubo un nuevo lanzamiento al palo del Granada, lo cierto es que el Atlético Jaén tuvo sus opciones de marcar a balón parado en el tiempo añadido pero no hubo el acierto necesario y finalmente no se pudo puntuar.

Foto: At Jaén FC

La permanencia se pone muy cara para los moraítos que se sitúan seis puntos por debajo de ella con doce en juego. No hay otra que ganar los cuatro partidos que restan: San Félix, Cordoba, Coria y Tiro Pichón. No es imposible si nos atenemos al rendimiento que está ofreciendo el equipo durante toda la temporada.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO JAÉN FC: Javi López, Juan Gálvez (Jaime 82′), Manuel Fernández (Manu Moral 63′, Pedro Fernández (Jesús López 74′) Sergio Gutiérrez, Álex Moreno, Soma, Manu Avilés, Luis Gutiérrez, Manu Garrido y Albertillo. Banquillo: Félix (ps), Pablo González, Mesa.

GRANADA CF: Alberto, Ángel, Cristian, Josema, Beni, Iván, Mario, Josema, Joshua, Amaro y Lozano. Banquillo: Marco (ps), Brhame, Chiqui, Issaga, More, Curro y Manu.

GOLES: 1-0 Soma min.20; 1-1 Samu min.31; 2-1 Albertillo min.39; 2-2 Joshua min.57; 2-3 Amaro min.70

ÁRBITRO: Moreno Anguita (colegio de Jaén).

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el campo Manu del Moral en tarde calurosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.