El Mogón se carga al Martos

Crónica Martos CD 1-1 Mogón CF
Foto: Paco Mena

El Mogón CF ha apeado al Martos CD de la Copa Subdelegada del Gobierno en la eliminatoria a partido único que les enfrentaba en el Ciudad de Martos. Tras finalizar los noventa minutos con empate a un gol, la tanda de penaltis le fue propicia a los visitantes que se cuelan en las semifinales de la competición.

David pudo con Goliat. Contra todo pronóstico, el modesto conjunto mogonero hizo historia venciendo en su primera aparición en el césped del «Viejo Chamorro». Lo hizo tras una interminable tanda de penaltis que acabó por dar el triunfo a los verdiblancos.

Foto: Paco Mena

Si bien es cierto que el Martos acudió al choque con hasta siete jugadores juveniles por las numerosas bajas con las que afrontaba el partido, no quita mérito a la extraordinaria gesta de un Mogón que si ya hacía historia al meterse en cuartos de final de la competición, ahora roza la proeza al esperar rival para la semifinal que la mala fortuna del sorteo le hará volver a salir de su campo de albero, bien a Mengíbar o a Navas de San Juan, en función de cual de estos equipos consiga la clasificación en el partido que les enfrentará el próximo martes.

El Mogón salió al terreno de juego sin complejos y, si bien siempre tuvo bien guardadas sus espaldas, también buscó sorprender a su rival a la contra y no tuvo que esperar demasiado para conseguirlo porque mediada la primera parte Juan Antonio batió de tiro cruzado a Moreno.

El equipo local buscó la igualada y tuvo alguna ocasión que no fructificó.

En la segunda parte, se mantuvo el dominio territorial local ante un Mogón ordenado atrás que no concedió demasiado. Juanse se encargó de igualar la contienda tras un buen disparo y parecía los muchos minutos que restaban para el final se le podían hacer interminables al Mogón pero aguantó bien el empuje local y el tiempo reglamentario finalizó en tablas.

La tanda de penaltis le fue propicia al Mogón que acabó celebrando en el césped su sorprendente clasificación para las semifinales, apeando nada menos que al vigente campeón de la competición.

Foto: Mogón CF

Martos Club Deportivo: Moreno, Javi, Roberto, Álex, Ayman, Álex Hidalgo, Jesús, Carlos, José Molina, Manuel y Juanse. También jugaron Jairo, Alejandro, Cristian, Valentín y Aarón.
Mogón Club Fútbol: Ángel Torres, Miguel, Carlos, Gusti, Angel, Juan Antonio, Alvarillo, Miguel Perez, Lendinez, Mario Martínez y Andres Gaso . También jugaron Pedrito, Josetxo, Pedro, Pérez y Igor Emmanuel Cañete.

Goles: 0-1 Juan Antonio min.24; 1-1 Juanse min.60

Árbitro: Pérez Fernández, Miguel Ángel (Jaén). Amonestó por los locales a Juanse, Álex, Alejandro, Jesús, Valentín y por los visitantes a Gusti, Angel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.