Después de tres temporadas en las que el CD Canena Atlético se ha visto obligado a disputar sus partidos como local fuera de su localidad por carecer de la instalación adecuada, el equipo regresa a su feudo tras haberse acometido reformas que lo hacen posible.
Tres temporadas lleva el club con la nueva denominación en el regreso del fútbol sénior federado a la localidad después de que estuviera décadas sin hacerlo. Sin embargo, el hecho de que su campo de fútbol, que en su momento pasó de ser campo de albero a recinto de fútbol siete de césped artificial, no pudiera albergar eventos como el iniciado, supuso que el equipo haya tenido que celebrar sus partido como local durante estos años en localidades como Rus o Ibros.

Un partido amistoso con el I Trofeo Villa de Canena en juego ante el Begíjar CF, ha significado el regreso del Canena a sus propias instalaciones después de que se acometieran reformas para aumentar las dimensiones del terreno de juego que han sido finalmente autorizadas por la Delegación en Jaén de la RFAF para la práctica de fútbol once y, aunque las dimensiones son pequeñas, al menos se ha conseguido un objetivo que añoraba el club desde su creación, hace tres años.
El 18 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la competición del grupo tres de Segunda Andaluza, servirá para celebrar el primer partido oficial en el nuevo recinto. Será ante el Baños CD 2022.