13.9 C
Jaen
domingo, 4 diciembre, 2022

RaudalMedia

El Iliturgi ejerce de líder en Baeza

El partido más destacado de la jornada en Primera Andaluza que enfrentaba a los dos primeros clasificados se saldó con el triunfo del Iliturgi por dos goles a uno, lo que refuerza su liderato que sigue, no solo manteniendo, sino aumentando hasta siete puntos de distancia con su rival del partido, Baeza CF.

Buen ambiente en la grada del municipal baezano que tuvo también presencia de aficionados visitantes. No era para menos porque el choque merecía toda la atención al enfrentar a Baeza e Iliturgi, segundo y primer clasificado.

Primeros minutos en los salió con brío el Baeza que tuvo una muy buena ocasión con un cabezazo de Javi Muñoz que salió ligeramente desviado. Fueron los mejores minutos del conjunto de Rafa Perales que, sin embargo, poco a poco se fue diluyendo y el Iliturgi consiguió igualar las fuerzas. Con el respeto mutuo como más destacado fueron pasando los minutos, pero mediado este primer periodo el control del balón ya era visitante y fruto de sus mayores y mejores aproximaciones al área rival llegó el primer tanto del partido tras una buena jugada por banda izquierda de Francis que culminó de certero cabezazo Soto. Minutos después, Pedro Barrio salvó en dos ocasiones el segundo.

En la segunda parte, el Baeza quiso pero no pudo; además, el choque se tornó bronco por momentos y las continuas paradas del juego en nada favorecieron los intereses locales. Precisamente, tras uno de esos parones, llegaría el segundo gol visitante después de que Javi Espallargas cabeceara un saque de esquina.

Rafa Perales introdujo cambios pero el choque siguió sin continuidad por las continuas paradas de juego y faltas, y apenas se destiló fútbol. En todo caso, el Iliturgi supo manejarse mejor con este guion y aunque una pena máxima materializada por Javi Muñoz puso emoción en los últimos minutos, lo cierto es que los andujareños supieron afrontar esos minutos de presión sin excesivo sufrimiento para acabar llevándose con justicia los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

BAEZA CF: Pedro Barrio, Gallo, Jesús López, Jero, Jorge Barranco, Damas, Carlos, Guille, Javi Muñoz, Manu Avilés y Sergio Morales. Banquillo: Sergio (ps), Luis Carlos, Chesko, Carrascosa, Miguel, Gregorio y Negro.

ILITURGI CF 2016: Álvaro, José Andújar, Cayuela, Alejandro Lloris, Javi Espallargas, Jorge Lloris, Pablo Pérez, Víctor, Raúl, Soto y Francis. Banquillo: David (ps), Miguel Aglio, David Sánchez, Chapu, Francisco y Rubén.

GOLES: 0-1 Soto min.29; 0-2 Javi Espallargas min.65; 1-2 Javi Muñoz (pen) min.87

ÁRBITRO: Alejo Moya. Partido complicado de pitar, entre otras cosas, porque los jugadores no ayudaron. Amonestó a Manu Avilés, Guille, Javi Muñoz, Jorge Barranco y expulsó al finalizar el encuentro a Gallo. Por parte visitante, vieron tarjeta amarilla Raúl, Alejandro Lloris, Javi Espallargas, Víctor y expulsó del banquillo a Pablo Pérez y David.

INCIDENCIAS: 350 espectadores en tarde-noche fresca con presencia de un amplio grupo de aficionados visitantes.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,913SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos