20 C
Jaen
martes, 25 junio, 2024

RaudalMedia

Mengíbar, Rus e Hispania ascienden a Primera Andaluza

El trabajo de toda una temporada de tres equipos de Segunda Andaluza ha dado sus frutos con sus ascensos a Primera Andaluza. Atlético Mengíbar, CD Rus EF y CD Hispania han vencido en sus respectivas finales de grupo proclamándose campeones y ascendiendo de categoría.

Espectacular tarde de fútbol en Mengíbar, Quesada y Torredelcampo con llenos en las gradas para vivir la fiesta del ascenso que, finalmente, han celebrado CD At Mengíbar, CD Rus EF y CD Hispania.

Foto: Cristina Campos

En Torredelcampo, el CD Hispania empató (1-1) con el Real Jaén CF «B» haciendo valer la ventaja que le proporcionaban las tablas. Marcó Chumeo de penalti poco antes del descanso y, aunque Antonio igualó, fue en el tiempo añadido sin tiempo para más. Al final, el equipo que lideró la temporada regular se hace con el merecido ascenso y la fiesta se desató en el municipal, que registró un lleno absoluto.

Foto: Nacho Villas

No pudo ascender el CD Quesada ante los suyos y fue la amplia representación de fieles aficionados del CD Rus EF desplazados los que lo hicieron después de un partido trepidante (2-3). Y es que Koke adelantó al conjunto local en la primera parte aunque el empate de Manu Berzosa materializado al borde del descanso supuso una inyección de moral para los de Juani Jiménez que se trasladó a la segunda parte con el segundo tanto, obra de Barrio, de penalti y, aunque Gaso igualó, después el propio Gaso anotaría en propia puerta el gol que supuso la victoria visitante que saboreó en La Magdalena el ascenso de categoría.

La grada del recinto mengibareño se vistió de gala: Foto: José Gáme

En el grupo tercero, el CD At Mengíbar sería el conjunto que consiguió el ascenso tras vencer (1-0) al AD Lopera. El conjunto de Ismael Almazán, que finalizó en primera posición del grupo en la competición regular, ha acabado proclamándose campeón tras un igualado partido ante un Lopera que vendió cara su derrota. No fue hasta los últimos minutos del encuentro cuando Prieto anotó el único gol del encuentro desatando la euforia de los aficionados rojillos.

No obstante, aunque queda otra oportunidad para dos de los conjuntos perdedores, que jugarán la próxima semana la final de repesca de la que saldrá el cuarto equipo que ascenderá a Primera Andaluza. Lo disputarán CD Quesada y AD Lopera, en el campo del primero.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos