17.2 C
Jaen
domingo, 14 abril, 2024

RaudalMedia

El Atlético Bailén va tomando cuerpo

El Club Atlético Bailén 1808 (CAB1808) anunció hace poco más de un mes su nacimiento de cara a la competición de la próxima temporada en la Segunda Andaluza sénior. Desde entonces, ha seguido dando pasos en forma de incorporaciones para ir dando cuerpo a esta nueva alternativa de fútbol en la histórica localidad jienense.

La referencia de la fecha de la mítica Batalla de Bailén, allá por el año 1808, la ha querido incluir en su nomenclatura el nuevo club de fútbol que se está formando en la localidad de cara a la próxima temporada, trabajando de cara a la inscripción del equipo para el fútbol competitivo de categoría sénior. El Club Atlético Bailén 1808 se está gestando con una dirección formada en gran medida por ex jugadores del Recre para formar una plantilla competitiva para la Segunda Andaluza con el propósito de consolidarse como entidad para, en el futuro, afrontar otras metas, como puede ser también la de las categorías inferiores. También lo están haciendo en la relación institucional con el Ayuntamiento de la localidad o la captación de socios y patrocinadores, elementos esenciales para la supervivencia del nuevo club.

La primera presentación realizada ha sido la del entrenador, en la figura de Raúl Gutiérrez, técnico que ha trabajado durante las últimas tres temporadas a la sombra de Torres, en el cuerpo técnico del CD Torreperogil. Y ahora toca la de ir presentando a su futura plantilla, que ha comenzado por figuras de entidad como Merino y Ángel Palomares. En próximas fechas podrían llegar también destacados jugadores de la última década en el Recre, como Garrido, Martín Montenegro o Ñete, entre otros.

Lo cierto es que el CAB1808 nace como alternativa o suma al fútbol bailenense, en función del prisma desde donde se observe, aunque la realidad es que el cisma surgido en los últimos años en el Recreativo de Bailén está detrás de este nuevo proyecto y también de la Plataforma de Impulso al Recre, que con un buen número de aficionados, jugadores y antiguos directivos, pretende dar un giro de tuerca al histórico club, nacido allá por 1965.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos