Avanza Futsal ha quedado a tan solo cuarenta minutos del ascenso a la Segunda División B del fútbol sala español después de dejar la eliminatoria ante Malacitano FS encarrilada al vencer a domicilio por un gol a cinco. El próximo domingo, a partir de las doce en La Salobreja, el conjunto que entrena Quique García puede celebrar el que sería su segundo ascenso consecutivo.
Avanza va como una moto y tras su gran victoria en Málaga ha dejado casi hecho su ascenso a la Segunda División B del fútbol sala español. Su superioridad, mostrada a lo largo de la competición regular, la ha trasladado a los play off donde dejó en la cuneta a Bailén y todo hace indicar que va a hacer lo propio ante el Malacitano, para así conseguir el ascenso.
A pesar de que el pabellón de los malagueño era inexpugnable esta temporada, el serio partido realizado por los jienenses acabó por destrozar las estadísticas en su cancha del conjunto malagueño. La superioridad visitante se plasmó a partir de los primeros y lógicos minutos de tanteo iniciales. Avanza quería el partido y su mejor posicionamiento sobre la pista acabó por romper la igualada con la aparición de Giasson para poner el cero a uno.
Fede puso hacer el segundo al cuarto de hora de partido pero sería Escribano el que, un minuto después, hizo el cero a dos tras un saque de esquina.
Cuando parecía que se llegaba al descanso con cero a dos, Evaris puso el tercero en un momento clave que dejó tocado al cuadro malagueño
En la segunda mitad, Avanza siguió con un ritmo alto buscando que su rival no pudiera meterse en el partido y tras un aviso de Giasson, no tardaría el llegar el cuarto, obra de Jose López.
Malacitano, que tenía un gran apoyo en la grada, quiso cambiar el ritmo del partido con portero jugador, a trece del final, pero Avanza contrarrestó a la perfección el arma de los malagueños que, aunque anotaron su gol a dos del final, vieron como Manolillo ponía el que sería definitivo uno a cinco.


