36.6 C
Jaen
jueves, 25 julio, 2024

RaudalMedia

Begíjar arrebata el liderato a Villacarrillo

Los resultados de la jornada veintiuno del grupo jienense de Primera Andaluza han traído un cambio de líder en beneficio del Begíjar y a costa del Villacarrillo. De cerca les sigue el Carolinense y el Navas mantiene la cuarta plaza. En descenso se mantienen Mancha Real «B», Lopera y Mengíbar.

Tras diez jornadas consecutivas como líder, que pareció indiscutible en ocasiones, el Villacarrillo ha cedido la primera posición al Begíjar, conjunto que ha aprovechado su espectacular racha de nueve victorias y un solo empate durante el tiempo de liderato celeste para arrebatarle la primera plaza con un punto por encima; aunque, atención al Carolinense que lleva unas cuantas semanas al acecho con once consecutivas sin perder y queda a tan solo tres puntos del actual líder. El Navas marca de forma holgada la cuarta plaza aunque Inter, Atlético Jaén e Hispania siguen tras él a cinco, seis y siete puntos. En cuanto al descenso, el filial del Mancha Real queda a nueve de la permanencia y más cerca quedan Lopera y Mengíbar, éste a un punto de la línea de la permanencia que la marca el Baeza.

Foto: Begíjar CF

Atlético Jaén FC 0-1 Begíjar CF

Un gol de Juan Ángel al cuarto de hora de la segunda mitad, sirvió a los de Álvaro de la Torre para prorrogar su gran racha de resultados y sumar tres nuevos puntos que le llevan al liderato del grupo por primera vez esta temporada. El miércoles, ante los suyos, tendrán la oportunidad de aumentar la renta ya que se enfrentan al que ahora es ya su perseguidor, Villacarrillo. Por su parte, los moraítos sufren su segundo frenazo consecutivo y se alejan a seis puntos de la cuarta plaza.

Villacarrillo AOVE CF 1-1 CD Rus EF

Se dejó de nuevo dos puntos el equipo celeste, en esta ocasión contra pronóstico, en su campo y ante un equipo de la zona media baja que supo mantener el empate, conseguido al filo del descanso por medio de Alfonso. Minutos antes, Íkaro había puesto en ventaja a los locales que, en general, carecieron de la efectividad necesaria para transformar las ocasiones que dispusieron.

Carolinense CD 3-1 UD Cazorla

Suma y sigue el conjunto de Chico que, con dos penaltis transformados en la segunda parte por medio de Fernando Jorquera y Borja, deshizo el empate al que se llegó al descanso después de que Óscar Jurado inaugurara el marcador y que Gaso igualara por los serranos, conjunto que como objetivo a final de temporada será el acabar en puestos de Copa Andalucía.

Foto: CD Navas

CD Navas 3-1 Baeza CF

El Baeza se mete en un serio lío tras un nuevo resultado negativo. Y eso que al descanso se marchó con ventaja tras un gol de Jorge Barranco, pero los naveros reaccionaron en los primeros minutos de la segunda mitad dando la vuelta al marcador con goles de Chus Roa y Farru. En el añadido, Rusillo puso la puntilla al conjunto de Rafa Perales para sumar tres puntos que la afianzan en la cuarta plaza, quedando a tan solo seis del líder.

Foto: Andrea-Inter

Inter Jaén CF 3-3 UDC Torredonjimeno «B»

Mal partido de Inter ante un filial tosiriano que le superó durante buena parte del choque, que comenzó con un gol en el primer minuto de Jordan, equilibrado poco después por Pablo García, aunque antes del descanso, Chori devolvió la ventaja a los visitantes y en la reanudación, Antonio Armenteros puso lo que parecía la sentencia, aunque no fue así por los locales tiraron de empuje en el último cuarto de hora para poner el empate con dos goles de José Molina y sumar un punto como mal menor para sus opciones de alcanzar la cuarta plaza, que queda ahora a cinco puntos.

Foto: CD Hispania

CD Hispania 3-2 Atlético Mancha Real «B»

Décima victoria de la temporada de los torrecampeños, convertidos en la revelación de la temporada. En esta ocasión fue ante el colista del grupo, que llegó a empatar la ventaja de dos goles del conjunto local, después de los goles locales de Fran Villar y Luis González y los de Juan Andrés por los verdes. A diez del final, Roberto Ortuño deshizo el empate.

Foto: Antonio Marín

AD Lopera 1-1 CD Vilches

Empate insuficiente para ambos contendientes. Los loperos necesitan sumar de tres en tres y empezó con buen pie tras el gol de Uceda en el inicio de la segunda parte, pero apretó el conjunto visitante y acabó empatando por medio del juvenil, Javier Calahorro.

CD Atlético Mengíbar 2-4 CD Villanueva

Partido de necesitados que, finalmente, se fue para el casillero del conjunto visitante que salió dispuesto a poner el partido de cara a sus intereses y lo logró con goles de Juan Rodríguez y Pirri, aunque Rueda, en el que podría haber sido su último partido con los mengibareños, recortó un marcador que volvió a aumentar al descanso, Alberto Carrillo. Éste sería de nuevo el encargado de marcar el que fue la sentencia hasta que David Martos, de penalti, acabó maquillando el tanteador final.

Próxima jornada (miércoles día 28)

Begíjar CF Vs Villacarrillo AOVE CF (11:30)

CD Villanueva Vs Inter Jaén CF (11:30)

CD Rus EF Vs Carolinense CD (11:30)

CD Vilches Vs CD Atlético Mengíbar (12:00)

UD Cazorla Vs CD Navas (17:30)

Baeza CF Vs AD Lopera (17:30)

UDC Torredonjimeno «B» Vs Atlético Mancha Real «B» (18:00)

Atlético Jaén FC Vs CD Hispania (18:00)

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
8,555SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos